Los Villanos volvieron a sufrir un revés que los alejó de la pelea por el título. Así como fueron derrotados por Manchester United post Navidad, los de Unai Emery ahora cayeron sin atenuantes con las Urracas. Los de Upon Tyne ganaron 3 a 1 y treparon al séptimo lugar de la Premier League.
Una ráfaga de Fabian Schär empezó a liquidar la historia en favor de Newcastle. Un doblete del suizo dejaba sin nada al Aston Villa que no jugó mal pero se terminó quedando con las manos vacías en el inicio de la complementaria por el gol en contra de Álex Moreno.
El 1 a 0 llegó apenas pasada la media hora gracias a un córner desde la derecha de Kieran Trippier que encontró a Schär anticipándose a Ezri Konsa Ngoyo y rematando desde la puerta del área chica ante la atónita mirada de Emiliano Martínez que nada podía hacer.
Las Urracas ampliaron un rato más tarde en otro tiro de esquina. Esta vez el envío de Trippier fue despejado y Anthony Gordon metió un misíl que dio en el travesaño. Con el «Dibu» Martínez vencido en el piso, el suizo Schär empujó al fondo de la red.
El golpe de nocáut para los Villanos llegó en el arranque de la segunda parte en un contragolpe donde Miguel Almirón lanzó un buscapié y Álex Moreno, con complicidad del arquero argentino, la empujó en contra antes que Jacob Murphy convierta su tanto.
Aston Villa apenas pudo descontar con un tanto de Ollie Watkins con 20 minutos de juego por delante. Sin embargo, el trabajo ya estaba hecho por parte de este irregular Newcastle que pegó en los momentos justos, bajó a uno de los escoltas de Liverpool y con el 3 a 1 se ubicó provisoriamente en puestos de Conference League.
Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images