NEWCASTLE 3 – SHEFFIELD UNITED 0: LAS URRACAS VUELVEN VOLANDO

Newcastle volvió a la competencia en la Premier League de la mejor manera posible, despachando al Sheffield United con una goleada por tres tantos a cero. Los gritos de Allan Saint-Maximim, Matt Richie y Joelinton le valieron los tres puntos al equipo de Steve Bruce.

Tiempo de regreso para el Newcastle y el Sheffield United a la competición de la Premier League. Las Urracas, con 35 puntos, querían una victoria que les permita seguir alejándose de los puestos de descenso y animarse a soñar con la clasificación a las copas; los Sables, con 44 puntos en una estupenda campaña, iban en busca de 3 puntos para trepar hasta el 5° puesto.

Luego de un primer tiempo parejo, cerrado y con pocas situaciones de peligro en los arcos rivales, la historia cambiaría radicalmente en la complementaria: sobre los 4 minutos, John Egan vio la roja en la visita por doble amonestación y, a los 10, Newcastle cantaría el primero por intermedio de Alla Saint-Maximim, quien capitalizó un centro desde la izquierda y definió para poner el 1-0.

14 minutos más tarde, las Urracas conseguirían volver a inflar las redes para ganar en tranquilidad: Matt Ritchie controló en 3/4 de campo y sacó un violento latigazo con su zurda para dejar atónito a Dean Henderson, estableciendo el 2-0 para los suyos.

Y aún quedaba el golpe de gracia en el elenco de Steve Bruce, llegando a los 33 minutos cuando el brasileño Joelinton comandó un contragolpe, abrió para la izquierda y recibió la pared dentro del área, empujándola al gol para festejar el 3-0 que sería definitivo.

De esta manera, Newcastle volvió de gran manera a la Premier con una goleada que lo posiciona en el 13° escalón con 38 unidades. Sheffield United, por su parte, cae a la 7° posición con 44. En la próxima jornada, las Urracas serán locales de Aston Villa mientras que los Sables volverán a actuar de visitante ante Manchester United.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.