Después del agónico empate que le arrebataron al Tottenham el fin de semana pasado, las Urracas se dieron el gran gusto de volver al triunfo en la Premier League. El elenco de Steve Bruce se impuso por 3 a 1 sobre el Vinotinto conducido por Sean Dyche que aún no cosechó unidades en lo que va de la temporada 2020/21 de la elite inglesa.
Ganó el Newcastle y lo hizo siendo concreto en ciertas jugadas. Si bien el pleito fue bastante parejo, el Burnley volvió a padecer tal como le había pasado ante Southampton el sábado anterior o ante el Leicester City, en East Midlands, en el debut del campeonato.
Con un golazo de Allan Saint-Maximin, los locales abrieron la cuenta antes del cuarto de hora en Saint James Park. Callum Wilson agauantó una pelota con el pecho ante la férrea marca del irlandés, Kevin Long. Sin embargo, la pelota la quedó servida al delantero francés que corrió con el esférico dominado durante más de 30 metros, enganchó a la altura de la medialuna, y guardó la caprichosa contra la base del palo izquierdo de Nick Pope.
La paridad de las situaciones también se trasladaría al marcador ya que Burnley consiguió empatar en el inicio de la complementaria. El seco derechazo de Ashley Westwood sorprendió al magistral Karl Darlow y estampaba el 1 a 1 en Tyne and Wear. Pero la felicidad duraría realmente poco para la visita ya que Newcastle, cuatro minutos después, volvió a ponerse arriba en el tanteador.
Wilson, en dos ocasiones le bajó la persiana al cotjeo. La primera de su cuenta personal fue empujando un gran desborde desde la derecha de Saint-Maximin mientras que la otra la logró a través de un penal infantil que le regaló Pope al dueño de casa después de intentar salir jugando por lo bajo ante el intenso pressing de su rival.
Entre el punto de oro que cosecharon el fin de semana pasado, y la victoria soberbia por 3 a 1 del sábado, Newcastle descorchó felicidad ante un Vinotinto que no levanta cabeza. Burnely, deberá aprovehcar la fecha FIFA y trabajar en demasía para levantar cabeza dentro de una quincena cuando visite a otro débil contrincante como West Bromwich.