NEW YORY CITY 0 – TORONTO 1: ACEVEDO NO QUERRÁ SALIR DEL «POZUELO»

Los Reds de Canadá enderezaron el rumbo en tierras estadounidenses y, de sus últimos tres encuentros lejos de casa, sumaron siete unidades. Esta última victoria, apretada por cierto, se dio en Nueva Jersey, por 1 a 0, y ante los Citizens que no terminan de encontrar su regularidad en la temporada 2020 de la MLS.

New York City volvió a perder en el Red Bull Arena. Si bien arrancó algo mejor, con un cabezazo del mendocino, Valentín Castellanos, que desarticuló por arriba del travesaño, Alexander Bono, el conjunto del noruego Ronny Deila se fue desinflando ante la carencia de ideas en ofensiva. Y, para colmo, cometió un inesperado penal en el epílogo que le dio el triunfo a Toronto.

Los de Celeste parecían tener contra un arco a los vestidos de colorado. Jesús Medina también probó con un sablazo de media distancia que tapó como pudo el guaradmeta visitante. A los 25 minutos, tal vez en una de las más claras para los locales, el escocés, Gary Mackay-Steven, sacó un derechazo que despintó el caño derecho de la cueva canadiense. La caprichosa no quería entrar.

A la media hora, entre Keaton Parks y el oriundo de Finlandia, Alexander Ring, se perdieron de manera inexplicable el 1 a 0 para el New York City. Pero, desde ese entonces, lentamente empezó a responder Toronto y a generar algo de sudor en la indumentaria del arquero, Sean Johnson que, al igual que Bono, eran claves para el entretenido empate sin goles que ofrendaban ambos en la noche del miércoles.

Héber, el brasileño que reemplazó a Castellanos, lo tuvo en la complementaria pero fusiló al pecho del arquero que salvó como pudo la caída de su retaguardia. La visita, algo más adelantada y con otro ímpetu, asustaba con Pablo Piatti y Erickson Gallardo. De hecho, a 10 del final, contó una una situación clarísima en la cabeza de Omar González que saltó solito pero conectó desviado.

Parecía que el encuentro iba a acabar sin alegrías hasta que Justin Morrow intentó desde afuera del área, el codo del uruguayo Nicolás Acevedo se interpuso en la trayectoria del esférico, y el árbitro, Joseph Dickerson, sancionó un penal en favor del elenco de Greg Vanney. El español, Alex Pozuelo, tocó sutil desde los doce pasos y cambió la historia de manera increíble.

New York City, se fue quedando sin energía pero no mereció perder en Nueva Jersey. Toronto, le dio un golpe que lo metió directamente adentro de un pozo a los de Deila. Y con el 1 a 0, empezaron a acomodarse mucho mejor en el grupo para aferrarse al sueño de los playoffs y de la lucha por el título en la elite de los Estados Unidos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.