New York Liberty 62 (1) – Chicago Sky 100 (1): Todo se define en Brooklyn

Luego de un tropezón en el primer partido de playoffs, las Sky mostraron su mejor versión ante las Liberty y las aplastaron por 100 a 62 para extender la serie al Juego 3.

Muchos podrán decir que la victoria de New York Liberty en el Juego 1 habrá sido cuestión de suerte, o que Chicago Sky no estaba en su día. Lo cierto es que la franquicia de Illinois no quiso dejar dudas en el Juego 2 y volvió a su versión de campeonas reinantes. Firme en defensa y negándole el aro su rival, las Sky lideraron en todas las versiones del juego: tiro libre, doble y triple.

El primer cuarto fue una muestra de lo que les esperaba a las neoyorquinas en el Wintrust Arena. Kahleah Copper no se guardó nada en el comienzo y en tan solo ocho minutos ya tenía 10 puntos en su cuenta personal, con dos triples incluidos. Tal fue el dominio de Chicago que rápidamente comenzó a rotar el banco y darle descanso sus figuras. Tanto Azura Stevens como Rebekah Gardner ingresaron y rindieron instantáneamente. Todo se daba según lo esperado.

Foto: Melissa Tamez/Icon Sportswire via Getty Images

Mientras tanto, las Liberty no encontraban el rumbo y se venían abajo al término del primer cuarto, con una desventaja de 21 puntos (31-10) y una Sabrina Ionescu que no lograba explotar en cancha: apenas siete puntos en la primera mitad. En el segundo cuarto, Candace Parker estuvo más ausente en la ofensiva y fue Gardner quien tomó las riendas del equipo junto a Courtney Vandersloot. La ventaja se seguía estirando y New York no encontraba una solución inmediata. Ionescu continuaba siendo poco efectiva y sumó otros cinco puntos, con tan sólo un triple en todo el partido, siendo el tiro de larga distancia lo que más afectó a la base rumana y se vio reflejado en el resultado.

Con un 52-28 parcial, Chicago volvía del descanso con una nueva arma en ataque: Allie Quigley, que en el tercer cuarto registró ocho puntos, con dos triples incluidos. Además, Vandersloot y Parker regresaron encendidas y entre ambas aportaron 13 puntos. Una versión en ataque que James Wade habrá extrañado en el primer juego, pero que resurgió este sábado. El partido, ya estaba sentenciado hace rato y las Sky afrontaban el último cuarto con una gigantesca ventaja de 39 unidades (83-44).

No había Ionescu que las salve a las Liberty. Poco pudo hacer y su planilla lo reflejó: tan solo siete puntos, cinco rebotes y tres asistencias, manteniendo ese último número en pérdidas de balón. Para el cierre del encuentro, Wade mantuvo en cancha a Copper para que terminase de redondear sus 20 puntos, siendo la máxima anotador del partido. Por su parte, Parker no disputó el cuarto final, pero los primeros tres le bastaron para firmar un nuevo doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes. Asimismo, la legendaria ala-pívot repartió cuatro asistencias y se convirtió en la sexta máxima asistidora en la historia de los playoffs con un total de 233, compartiendo dicho puesto con Tamika Catchings.

Con un resultado final de 100 a 62 y una diferencia de 38 puntos -récord de playoffs-, ahora todo se definirá el próximo martes en el Barclays Center por un pase a las semifinales. Las Sky visitarán la Gran Manzana con el único objetivo de dar un claro mensaje: nunca den por muertas a las vigentes campeonas de la WNBA.

SÍNTESIS

NEW YORK LIBERTY (62): Betnijah Laney 2, Natasha Howard 8, Stefanie Dolson 2, Sabrina Ionescu 7, Crystal Dangerfield 4 (FI); Rebecca Allen 5, Marine Johannes 0, Han Xu 10, Sami Whitcomb 0, Jocelyn Willoughby 6, Michaela Onyenwere 10 y DiDi Richards 8. Entrenadora: Sandy Brondello.

CHICAGO SKY (100): Kahleah Copper 20, Emma Meesseman 8, Candace Parker 12, Allie Quigley 8, Courtney Vandersloot 16 (FI); Azurá Stevens 14, Rebekah Gardner 11, Julie Allemand 4, Dana Evans 5 y Ruthy Hebard 2. Entrenador: James Wade.

Parciales: 10-31, 18-21(28-52); 16-31 (44-83), 18-17 (62-100).

Árbitros: Eric Brewton – Toni Patella – Angel Kent – Randy Richardson.

Estadio: Wintrust Arena, Chicago.