NEW YORK CITY 1 – COLUMBUS CREW 0: EL INVICTO SE PIERDE EN EL «RING»

Palo y palo, muy parejo, hasta los entendidos del boxeo podrían afirmar que el local ganó por puntos. Lo cierto fue que el gol Alexander Ring, noqueó a La Pandilla que llegaba invicta hasta ese entonces en la temporada 2020 de la MLS. Los Ciudadanos se impusieron por 1 a 0 en su casa y dieron la gran nota en el comienzo de la fecha 7 de la elite en Estados Unidos.

Columbus Crew había arrancado mejor en la ciudad de New Jersey. Los de Ohio inflaron las redes del New York City en las primeras jugadas de riesgo cuando Derrick Etienne desbordó por banda izquierda, tocó para Gyasi Zardes, y este finalmente hacia el fondo de la cueva. Sin embargo, Nima Saghafi, anuló la conquista por offside del joven haitiano con pasado, justamente, en los Toros Rojos neoyorquinos.

Los Ciudadanos recién generaron una acción de peligro real a los 5 minutos de la complementaria cuando el rumano, Alexandru Mitrita, hizo una gran jugada personal, sacó el latigazo, y el travesaño de Andrew Tarbell el festejo a los dirigidos por el noruego, Ronny Deila. Desde ese entonces, el dueño de casa aparentó tomar las riendas del cotejo.

Iban 9 del segundo tiempo cuando el sueco, Anton Tinnerholm, picó al vacío por el flanco diestro, le ganó la espalda a todos los defensores del Columbus Crew, pero no pudo definir bien ante la rápida respuesta del guardameta visitante. New York City merodeaba con el tanto, coqueteaba demasiado, y finalmente se le terminó dando.

Antes del cuarto de hora de la complementaria, La Pandilla falló groseramente en un pase defensivo. El brasieño Heber tomó la lanza, pisó el área grande, y descargó para la solitaria aparición de Ring. Y el oriundo de Finlandia, frente a los tres palo, con todo el tiempo del mundo, y además con los rivales ya resignados, sólo tuvo que empujar la caprichosa para romper el cero y torcer la historia definitivamente.

Otro inexplicable horror en la zaga defensiva del conjunto de Ohio estuvo cerca de costarle la segunda caída de su valla. Sin embargo Jesús Medina no se acomodó jamás para definir y terminó siendo atorado por un Tarbell que respondió siendo rápido y efectivo. Los líderes de la conferencia, e invictos hasta esta derrota, reaccionaron a diez del final con un remate de Pedro Santos que contuvo Sean Johnson. En tiempo cumplido llegaron a empatarlo por intermedio de Fanendo Adi pero, al estar offside, volvieron a invalidarle la conquista. Y, así se consumieron las expectativas para los de Caleb Porter.

Columbus Crew, que llegaba a esta jornada sin derrotas y con el sueño de seguir escapándose de sus rivales de zona, volvió para su estado con las manos vacías. New York City, en el Ring verde de New Jersey, se impuso por 1 a 0 con una trompada del finés que valió el triunfo de una pelea balompédica.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.