NEW ORLEANS PELICANS 98 – MIAMI HEAT 111: ROBINSON TRAE TRIPLES DE REGALO

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Si hay un día especial en la NBA, ese es el día de navidad. En su primer partido del día, Duncan Robinson fue quien repartió los regalos para los Miami Heat. Con siete triples -la máxima en un partido de navidad- le dio la victoria a su equipo por 111 a 98 sobre los New Orleans Pelicans.

Los Pelicans fueron más fuertes desde el inicio, con un juego enfocado en Brandon Ingram. El alero castigó a distancia y aprovechó los espacios en la pintura junto a Zion Williamson. El Heat apostó a los triples como su única arma ofensiva. A distancia, Duncan Robinson y Meyers Leonard les abrieron los espacios a los jugadores exteriores para penetrar y sumar de dos. Sobre el final, Robinson siguió con la mano caliente y dejó a su equipo arriba por 29 a 26.

El segundo período tuvo a Miami mejor desde el arranque. Desde su defensa, generó los contrataques con los que empezaron a estirar la ventaja. Los dirigidos por Erik Spoelstra subieron la intensidad y siguieron castigando las falencias defensivas de los Pelicans. La gran efectividad en triples puso la máxima de 23. New Orleans no tuvo muchas soluciones, pero la mejor fue Williamson. El ala pivot siguió atacando la pintura y sumando desde la línea de tiros libres. La presión defensiva de Miami sobre Williamson le abrió los espacios a Ingram para que baje la diferencia a 13 al final de la primera mitad.

La vuelta de los vestuarios tuvo una mala noticia para el Heat, Jimmy Butler no volvió por una lesión en el tobillo derecho. A pesar de haber perdido a su estrella, Miami siguió sumando con Adebayo en la pintura. Los Pelicans apostaron a lo mismo con Williamson. Sin Butler en la marca, Ingram tuvo vía libre en ataque y aprovechó para bajar la diferencia a un sólo dígito. Los puntos de Goran Dragic y Robinson volvieron a estirar para el Heat, pero Ingram se encargó de que esa diferencia quede en nueve puntos al final del cuarto.

El último período tuvo un inicio lento, muy impreciso en ataque y con muchos fallos con el balón. Los Pelicans sacaron provechó de este desorden para acercarse con triples de J.J. Reddick y Josh Hart. Spoelstra ajustó la defensa y volvió a sacar ventaja con las contras de Dragic y los triples de Tyler Herro y Avery Bradley. Sobre el final, los Pelicans se empezaron a desesperar y el Heat tomó la oportunidad para quedarse con la victoria.

Duncan Robinson fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido por Goran Dragic con 18. El dúo de Zion Williamson y Brandon Ingram lideró a los Pelicans con 32 y 28, respectivamente.

SÍNTESIS:

NEW ORLEANS PELICANS (98): Lonzo Ball6, Eric Bledsoe 5, Brandon Ingram 28, Zion Williamson 32, Steven Adams 6 (FI); Nicolo Melli 1, J.J. Reddick 8, Josh Hart 12, Jaxson Hayes 0; Nickeil Alexander-Walker, Kira Lewis Jr, Naji Marshall y SindariusThornwell no jugaron. Entrenador: Stan Van Gundy.

MIAMI HEAT (111): Tyler Herro 11, Duncan Robinson 23, Jimmy Butler 4, Meyers Leonard 9, BamAdebayo17 (FI); Goran Dragic 18, Precious Achiwa 11, Avery Bradley 12, Andre Iguodala 6, Maurice Harkless 0, K.Z. Okpala 0, Chris Silva 0; Udonis Haslem, Kendrick Nunn y Kelly Olynyk no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.

Parciales: 26-29, 27-37 (53-66); 26-22 (79-88), 19-23 (98-111).

Árbitros: John Goble – James Williams – Brent Barnaky.

Estadio: American Airlines Arena (Miami, Florida, Estados Unidos).