Oklahoma derrotó a New Orleans 123 a 118, en un Smoothie King Center que completó toda su capacidad para ver a Zion Williamson, que fue el goleador del encuentro, pero no fue suficiente ante la dupla visitante entre Danilo Gallinari y Dennis Schroder.
Duelo de franquicias del Oeste, donde los Thunder venían de dos caídas consecutivas y buscaba reponerse para seguir prendido en la zona de Playoffs. Con esta victoria, alcanzó el sexto puesto con 33 ganados y 22 derrotas. Por el lado de los Pelicans, llegaban con tres éxitos seguidos y, a pesar de ser superados anoche, mantienen las esperanzas de un lugar en la postemporada, ya que están a 5 de Memphis, el último clasificado.
En el comienzo hubo alternancias en el marcador y ninguno era dominador. Por momentos, parecía que el local cerraba mejor el cuarto con unos puntos de diferencia, pero como mencionamos, no llegaba a dominar, aunque les alcanzaba para estar arriba en el primer cuarto por 30 a 29. También esta primera parte contó con una buena efectividad en tiros de campo en ambos equipos.
Ya en los siguiente período, la situación empezaba a cambiar y Oklahoma se ponía al frente, gracias a las primeras apariciones de los dos mejores del roster, Danilo Gallinari (29 puntos) con un par de triples y Dennis Schroder (22) con puntos seguidos que estiraron la ventaja. El momento más emocionante se vivió a falta de 3 segundos, cuando Steve Adams (11 tantos, 11 rebotes) lanzó desde su propio campo con una mano y el neozelandés consiguió su primer triple en su carrera, que sirvió para ir al descanso arriba por 66-58.
El tercer cuarto fue parecido al primero, donde primaba la igualdad y ninguno podía adueñarse del marcador. Los dirigidos por Alvin Gentry empezaban a tener una reacción y conseguían dar vuelta el marcador gracias al aporte de Zion Williamson (32 puntos, 6 rebotes), pero la visita encontraba respiro en Shai Gilgeous-Alexander (17 tantos, 7 asistencias) y volvían a tomar las riendas del tanteador (98-93).
El último período fue el más apasionante, porque New Orleans volvió a empatar el partido y a falta de 4 minutos para el final, no había un claro ganador y se encaminaban a un tiempo extra, pero esta historia concluyó con un nuevo triple del italiano Gallinari y dos libres claves de Schroder, que fueron los que pusieron punto final para que Oklahoma gane 123 a 118.
Esta noche comienza el fin de semana de All-Star en Chicago con el partido entre los novatos de Estados Unidos contra los del resto del mundo, por esta fecha tradicional, la temporada regular se pone en pausa y se reanudará el jueves 20 de febrero.
Síntesis del partido:
NEW ORLEANS PELICANS (118): Zion Williamson 32, J. J. Redick 24, Lonzo Ball 16, Jrue Holiday 14, Derrick Favors 8, Josh Hart 7, Nicolo Melli 6, Frank Jackson 5, Jaxson Hayes 4, E’Twaun Moore 2; Brandon Ingram, Jahlil Okafor y Nickeil Alexander-Walker no jugaron. Entrenador: Alvin Gentry.
OKLAHOMA CITY THUNDER (123): Danilo Gallinari 29, Dennis Schroder 22, Shai Gilgeous-Alexander 17, Chris Paul 14, Steve Adams 11, Mike Muscala 10, Abdel Nader 8, Luguentz Dort 7, Terrence Ferguson 3, Nerlens Noel 2; Kevin Hervey, Deonte Burton y Hamidou Diallo no jugaron. Entrenador: Billy Donovan.
Parciales: 30-29; 28-37 (58-66); 35-32 (93-98); 25-25 (118-123)
Árbitros: Josh Tiven, Eric Dalen, Karl Lane.
Estadio: Smoothie King Center (New Orleans, LA)