New Orleans le renovó contrato a una de sus figuras, pero con una condición: ¡No aumentar de peso!

Administrador julio 30, 2022


Los Pelicans le incluyeron a Zion Williamson una cláusula que penalizará su contrato de 231 millones si la suma de su peso y su porcentaje de grasa corporal no es inferior a 133 kilos.

El ala-pívot llegó del básquet universitario como una de las mayores promesas de la NBA. Grande, corpulento y explosivo son algunas de las cualidades que lo caracterizan y que se vieron florecer en su paso por Duke, a tal punto de compararlo con Shaquille O’Neal. Sin embargo, fue precisamente su físico el que todavía no le permitió demostrar todo su potencial en la liga.

Williamson se perdió toda la temporada pasada por una fractura en el pie derecho y, luego de tres años en la NBA, solo ha podido disputar un total de 85 partidos, en los que promedió 25.7 puntos, 7.0 rebotes y 3.2 asistencias. Desde los Pelicans confían en la capacidad y proyección de su joven promesa, es por eso que lo aseguraron hasta la campaña 2027/28 con un salario de 193 millones de dólares por las cinco temporadas a un máximo de 231 millones que entrarán en juego si Zion integra un quinteto All-NBA, gana el premio de MVP o es elegido como el mejor defensor de la liga.

Pero la franquicia implementó un particular requisito en este nuevo acuerdo: Williamson será seguido de cerca por los nutricionistas del equipo y controlado continuamente, ya que no debe superar los 133 kilos. De lo contrario, las ganancias del jugador se verán afectadas. Una estrategia que pretende mantenerlo al margen de las lesiones y en perfectas condiciones físicas ya que desde que llegó a la NBA, como el primer jugador reclutado en el Draft de 2019, tuvo problemas con su peso durante los parates.

En New Orleans son conscientes de que el peso extra en Zion podría ser muy perjudicial para sus articulaciones ya que está sometido a un constante impacto por su estilo de juego, en el que destaca la potencia y la fuerza. A principios de 2019 sufrió un esguince en su rodilla derecha en un partido universitario ante North Carolina. Ya en la NBA, se lastimó en un choque de rodillas a los nueve minutos de su debut en la Summer League, que terminó desencadenado una rotura de meniscos. Mientras que la lesión que más lo marginó de las canchas fue la última, en la que padeció una fractura del quinto metatarso del pie derecho.

Actualmente, Williamson está pesando alrededor de los 128 kg a sus 22 años, siendo 129 su peso óptimo. En toda la NBA solo Boban Marjanovic, con 131 kilos, pesa más que él, aunque con una estatura mucho más considerable: 2.24 metros a diferencia de los 1.98 de Zion. Mantenerse en forma fue hasta el momento el mayor obstáculo de la incipiente carrera del jugador de los Pelicans, llegando a superar la barrera de los 136 en algún momento de la temporada según se rumoreó.


Temas



Otras Noticias