Fue un día triste para el mundo San Lorenzo. Néstor Ortigoza oficializó su retiro definitivo de la actividad futbolística con la camiseta azulgrana y jugará su último partido contra Aldosivi en el Nuevo Gasómetro. El mediocampista utilizó el micrófono de ESPN y comunicó que colgará los botines después del final de la Liga Profesional.
EL MOMENTO DE COMUNICAR SU RETIRO. “Hoy hablé con Rubén (Insúa) y le comenté que me iba a retirar del fútbol profesional. Estoy contento y triste porque dejo de hacer lo que más amo que es jugar a la pelota. Al plantel se los dije después del entrenador”.
SE CUMPLE UNA ETAPA. “Siento que es el momento, es una etapa que se cumple. Cuando volví creía que el club me necesitaba y yo sentía que podía ayudar desde el vestuario. Vine en un momento complicado para San Lorenzo, pero hoy estamos bien y siento que tengo que dar un paso al costado”.
SE RETIRA FELIZ. «Siento que me retiro feliz, jugando. El partido contra Vélez fue muy emocionante, el clásico contra Huracán también. El equipo levantó, hay un grupo formado y la gente se siente identificada”.
LIGADO POR TODA LA VIDA CON SAN LORENZO. “En la política no me voy a meter porque no corresponde que me meta hoy. Con San Lorenzo voy a estar ligado toda la vida. Si en un futuro me llaman para mostrarme un proyecto que me interesa y que ayude al club entonces voy a estar. Siempre respetando el lugar donde el hincha me quiera».
EL MEJOR ORTIGOZA. “A mi me gustó mucho el Ortigoza del 2010 en Argentinos y el de San Lorenzo de Guede. Me sentí muy bien ahí, el equipo jugaba bien, sabía lo que hacía”.
EL MEJOR ENTRENADOR. “El Patón es uno de los mejores entrenadores que más me marcó. Está en lo más alto conmigo, me hizo crecer mucho como profesional y persona”.