Néstor García: “Vamos a estar preparados para las batallas que se vienen”

Por: Eugenio Noceti | junio 17, 2022


El director técnico de la Selección Argentina habló en exclusiva con Vermouth Deportivo en el Campus Generación Dorada, y se refirió al presente de su equipo, cómo ve a la Liga Nacional y de la situación de los argentinos en la NBA.

En la antesala de una nueva jornada de encuentros por la clasificación al Mundial, y tras anunciar a los convocados, el seleccionador remarcó el grado de dificultad que tiene la competición: “La eliminatoria está dificilísima, la gente cree que es fácil, pero no lo es. Están muy parejas, hay que tratar de pasar a la próxima ronda con la mayor cantidad de puntos posibles porque la otra llave viene también durísima, con rivales durísimos”.

“Lo que sí, estoy agradecido de que vamos a tener varios días para trabajar con los jugadores. Van a ser un total de diez, cuando al comienzo hubieran sido solo 4, que hubiera complicado lo que lleva a consignar todo un ciclo nuevo. Vamos a estar preparados para estas batallas que se vienen”, agregó el head coach que participó como entrenador invitado en el Campus Generación Dorada, celebrado en el club Hacoaj en Tigre.

Luego, se refirió al nivel de la Liga Nacional y de su final: “La Liga se pone muy pareja, muy difícil, cualquiera le gana a cualquiera. Es una temporada larga, con muchos partidos, en donde se tienen en cuenta muchos factores, no solamente de que entre la pelota. (…) Las Finales fueron muy parejas, estaba para cualquiera. De hecho, se dio así en los últimos partidos. Estuvieron muy lindas, muy aguerridas y fuertes. Me gustaron. Me gusto el nivel de los jugadores”.

Por último, se refirió al futuro de Facundo Campazzo y Luca Vildoza, dos figuras de la Selección Nacional, cuyo futuro por el momento es incierto: “No lo tengo claro que sucederá, porque la NBA comienza con las contrataciones recién el 1 de julio. Yo creo que Facundo entró, jugó, lo hizo bien y se ganó el lugar. Conoce bien cómo es el medio, siento que tiene todo para entrar otra vez en la NBA. No sé si será en Denver, o en el lugar que sea”.

Mientras que por el lado de Vildoza, García dijo que “Luca tuvo la oportunidad de que lo llamó Milwaukee, que era en ese momento el campeón, lo conocieron bien y ahora está entrenando. (…) Ojalá que lo pueda hacer porque es algo bueno para él, y para el básquet argentino también”.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente