Llegó en 2018 y se convirtió en un estandarte de aquél equipo bicampeón en Argentina. Con el correr de los partidos, se afianzó con viejos conocidos como Leonardo Sigali. Próximo a caducar su contrato, los rumores de las últimas horas dejaron a Nery Domínguez con un pie y medio fuera de Avellaneda. Su futuro estaría en la Universidad de Chile.
Con 32 años recién cumplidos, el jugador nacido en Cañada de Gómez buscará su segunda experiencia internacional después de un paso por el Querétaro de México. Desde el otro lado de la Cordillera de los Andes dan por hecho que en los próximos días se convertirá en refuerzo Azul.
Esta es otra jaqueca para Fernando Gago que, tras la dura eliminación de Copa Argentina ante Agropecuario de Carlos Casares, deberá viajará a Mendoza con la baja de Carlos Alcaraz por desgarro. Así también se confirmó que no seguirá el ex Ferro, Javier Correa, y ahora se le añadió este capítulo de un referente para el plantel y los hinchas.
Si bien Domínguez estaría a disposición del entrenador hasta el 30 de junio, el acuerdo con la U de Chile estaría completamente cerrado por 18 meses. El ex Rosario Central disputó más de 100 partidos con la Academia y registró 3 goles cuyas víctimas han sido Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro, y Banfield.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images