Australia selló su clasificación a la siguiente instancia de las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Los Socceroos golearon por tres a cero a Nepal en Kuwait con los gritos de Mathew Leckie, Fran Karacic y Martin Boyle.
Australia pudo asegurar su pasaje a la siguiente ronda. Uno de los mejores participantes de la Confederación Asiática tuvo que esperar a la anteúltima fecha para clasificarse como primero del B debido al gran esfuerzo de Jordania que, finalmente, no le bastaría para alcanzar la línea de los Socceroos.
En el Jaber Al-Ahmad International Stadium de Kuwait, los australianos dominaron desde un principio. Tal es así que a los cinco minutos, el conjunto de Graham Arnold se pondría al frente con un cabezazo impecable de Mathew Leckie, capitalizando un centro desde la izquierda y enviándola a la red.
Nada cambió a partir de la apertura. Australia dominaba completamente ante una débil Nepal que poco podía hacer. A los 37 minutos llegaría el segundo grito con una gran maniobra de Leckie, colocando un centro bajo para que Fran Karacic defina cruzado y ponga el 0-2 con el que terminaría la primera parte.
En el amanecer del complemento, con los nepalíes jugando con 10 por la expulsión de Rohit Chand, los Socceroos conseguirían el tercer grito con Martin Boyle como protagonista, encontrando un centro raso y empujándola con éxito para el 0-3.
Con la distancia de tres y el triunfo asegurado, Australia quitó el pie del acelerador y dejó correr el reloj. Finalmente, el tiempo se terminó y los 3 puntos quedaron oficialmente en manos de los oceánicos, llegando a las 21 unidades de 21 posibles y garantizándose un lugar en la próxima instancia.