NECAXA 1 – CHIVAS 2: CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

Las Chivas sumaron tres puntos importantes para acercarse a los primeros puestos del Guardianes 2020. De forma agónica se impuso por 2 a 1 ante Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Ian González había puesto en ventaja al dueño de casa, que sufrió la expulsión de Juan Delgado, mientras que Uriel Antuna y Alexis Vega, dieron vuelta la historia a favor de la visita.

Se enfrentaban dos equipos que no habían arrancado de la mejor manera posible el torneo. Por un lado estaba el local, que llegaba último en el campeonato, y que acumulaba cinco derrotas en nueve juegos. En frente estaba el Rebaño, que llegaba con tres encuentros sin perder, y que venía de recuperar terreno en la tabla después de un mal arranque.

El primer tiempo fue muy discreto. Ninguno logró establecer el dominio por sobre el otro, aunque dentro de la meseta que era el encuentro, los de Guadalajara mostraban las mejores intenciones con aproximaciones que no inquietaban al golero. Sin embargo a los 36 minutos, Delgado metió una dura entrada que el árbitro, luego de revisar el VAR, decidió expulsarlo y dejar al dueño de casa con un menos.

En el complemento, el ritmo del juego subió, y se hizo de ida a vuela. Dentro de ese panorama, el Rebaño seguía siendo mejor, y teniendo las más claras, pero a los 19, los Rayados lograron romper la paridad. Raúl Gudiño dio un rebote al medio del área, que el español Ian González recogió el balón y la empujó para poner el 1 a 0. La respuesta de la visita fue de inmediato, ya que tras un desborde por la derecha, Brizuela desbordó por la derecha, y mandó el centro para la cabeza de Antuna, que puso el 1 a 1 a los 21.

El juego volvió a ser muy activo, y ambos conjuntos crearon situaciones, aunque los arqueros fueron los grandes responsables de mantener la paridad hasta el tiempo de descuento. Es que en la última pelota del juego, Alexis Vega dominó el balón en el vértice del área, y sacó un remate Fassi no pudo retener, ni evitar el 1-2 que terminó siendo definitivo.

No hubo tiempo para más en la ciudad de Aguascalientes. Fue triunfo agónico de las Chivas y así sumaron tres puntos que le permiten llegar a 15 al Rebaño, y acercarse a los primeros lugares de la tabla de Guardianes 2020. Por su parte, Necaxa sumó su sexta derrota en el campeonato, y sigue en el último lugar.