Considerando la evolución de la pandemia de COVID-19 en Brasil, se determinó por unanimidad que la temporada del Novo Basquete continuará automáticamente desde los PlayOffs.
Luego de una videoconferencia donde participaron los 16 clubes de la NBB, Guilherme Teichmann, presidente de la Asociación de Atletas Profesionales de Baloncesto, el diputado Bruno Fiorotto y los entrenadores Léo Figueiró, de Botafogo, y Bruno Savignani, de Corinthians, decidieron que, a causa del impacto de la pandemia del Nuevo Coronavirus, la temporada regular se corte tal y como había quedado y se prosiga directamente con la fase de Postemporada para culminar, así, con la competencia.
La tabla de clasificación final se definió por el orden de los equipos mediante el uso de victorias hasta el último partido jugado en la temporada regular, disputado el domingo 15 de marzo:

Durante la reunión, se informo que los cuatro primeros de la tabla ya están clasificados automáticamente para los cuartos de final y esperan a los ganadores de las siguientes series de la ronda de 16: Mogi vs. Bauru; Pinheiros vs. Paulistano; Corinthians vs. Unifacisa; y Botafogo vs. Rio Claro.
Lo más importante de esta reunión fue ver que el deseo de todos es llegar al final de la competencia y cumplir con los compromisos establecidos con socios y patrocinadores. Todos los clubes, atletas y entrenadores son conscientes del momento en que el mundo está pasando y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para que podamos llegar al final de esta temporada de NBB de la mejor manera.
Nilo Guimarães ,presidente interino de LNB.