Quizas sea uno de los años mas esperados para la NBA en cuanto a lo que se espera al inicio de una nueva edición de la mejor liga de basquet del mundo. No solo por la elección del draft, con Victor Wembanyama a la cabeza, sino por el traspaso de Damian Lillard a los Milwaukee Bucks para hacer dúo con el gigante griego Giannis Antetokounmpo.
Los dos partidos que darán comienzo serán los campeones defensores, Denver Nuggets enfrentandose a los Angeles Lakers de LeBron James, mientras que los Warriors de Golden State se medirán a su par de Phoenix Suns.

San Antonio Spurs y el diamante frances
Victor Wembanyama es el mejor prospecto desde la llegada de LeBron allá por el año 2004. Mismo ya desde antes del comienzo de la temporada anterior, se sabía que el frances iba a ser elegido como número uno del draft.
Victor se convierte en parte de la historia de unos Spurs, que en las otras primeras selecciones que hay tenido en el pasado, fueron David Robinson y Tim Duncan.
Correrá la misma suerte? Por ahora Gregg Popovich y su equipo de trabajo tendrá el deber de rodear al pivot 2,24 metros para volver a llegar a la post-temporada, algo que no sucede desde hace varias temporadas.
Un nuevo dúo dinámico en el Este que está en los ojos de la NBA y de todos
Lillard-Antetokounmpo. Los Bucks y la NBA apuestan todo a que este dúo con tan altas expectativas pueda lograr el objetivo: no llegar a las finales sería un fracaso rotundo. Tienen con que: la franquicia tiene un potencial ofensivo que genera mucho temor en los rivales.
Pero en el camino tuvieron que dejar a Jrue Holiday que se marchó a los Boston Celtics para formar un plantel, mas que temible y preparado para competirle cabeza a cabeza a Milwaukee.
Lebron, Curry, Harden, Durant y mas
Tendrán lo suficiente las estrellas históricas para competir con las franquicias candidatas al anillo? Nunca hay que descartar a uno de los mejores jugadores de la historia con sus Lakers (que de por sí, hay logrado formar un plantel muy confiable), ni tampoco al mejor tirador de la historia con los Warriors.
Durant? Phoenix Suns es candidato por nombres, pero habría que ver si pueden lograr funcionar como equipo y estar a la altura de las circunstancias.
Hablar de Harden implica hablar de un jugador tan bueno como conflictivo; no se sabe realmente si va a completar esta temporada en los Sixers, o será traspasado. Pero si logra volver a llegar a su prime, es de temer y todos lo saben.
Las cartas están echadas.