NBA | UTAH JAZZ 107 (1) – HOUSTON ROCKETS 91 (3): EN UTAH NO SE BARRE

En el Vivint Smart Home Arena, Utah Jazz vencieron por 107-91 a los Houston Rockets, en el cuarto juego por la primera ronda de los playoff de la Conferencia Oeste, quedando 3-1 por debajo en la serie.

La primera victoria de la serie para los Jazz llegó en cuarto partido, llegaron a perder tres veces de forma consecutiva, incluyendo una caída en su cancha, y tenían un pie afuera de las semifinales de conferencia. Lograron reponerse de manera exitosa evitando la barrida y van en busca de la su primer triunfo fuera de casa.

El conjunto dirigido por Quin Snyder precisó cambiar factores a comparación del juego anterior. Comenzó con la intensidad defensiva, el dominio en la pintura y los tableros, más la buena efectividad en los lanzamientos desde el perímetro.

Estos factores resaltaron en el último cuarto del partido, los equipos llegaron 79-76 a falta de 12 minutos. Los Rockets ganaban el encuentro pero una racha al principio del cuarto de 17-3 liderada por Donovan Mitchell, figura determinante con 31 puntos y 7 rebotes, dejó por encima del marcador a los Jazz con una ventaja que el rival no pudo alcanzar jamás. La joven estrella anotó 19 de sus 31 puntos en dicho lapso, el parcial fue de 31-12.

El trabajo en los tableros a la hora de capturar rebotes fue notorio, los 52 de los Jazz opacaron a los 35. Esta faceta se resalta en jugadores como Derrick Favors con 12 puntos, 11 rebotes, Royce O´Neale con 11 y 11, y Rudy Gobert con 4 y 9. Ningún jugador de los Rockets llegó a bajar, al menos, 9 rebotes. En la visita destacó Chis Paul su producción fue de 23 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperos.

El quinto punto de la serie se disputará el miércoles 24 de abril a las 21:00 en el Toyota Center.

Por: Gabriel Cuello