NBA: UNA NOCHE DE 100

Por: Emiliano Zich | @ZichEmiliano

En una gran jornada con partidos muy atractivos, Knicks, Bucks, Pacers, Spurs, Heat, Mavericks, Timberwolves y Nuggets vencieron a sus respectivos rivales anotando cien o más puntos.

Toronto Raptors 103 – 120 New York Knicks

El primer partido de la fecha tuvo a New York recibiendo a Toronto Raptors en el mítico Madison Square Garden. El encuentro comenzó mejor para los locales donde sacaron ventaja de cuatro puntos en el primer período (26-30). Luego se tornó más igualado, donde los campeones en 2019 contaron con VanVleet y sus 8 puntos en el segundo cuarto para acercarse al marcador.

El tercer parcial siguió parejo, con ambos sostenidos por sus figuras. Toronto de VanVleet (24 puntos hasta el momento) y Randle para los locales (28 puntos), a falta del último asalto terminaron el cuarto (24-24). Para el final, los fallos de Toronto y aciertos de New York hicieron que culmine el encuentro en victoria para los de la Gran Manzana.

Los máximos anotadores de los Raptors fueron, VanVleet (27 puntos 11 asistencias 5 rebotes), OG Anunoby (27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) y Pascal Siakam (26 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias). Por el lado de los Knicks, Julius Randle (31 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia), RJ Barret (24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias) y Derrick Rose (19 puntos 4 rebotes, 7 asistencias),

Philadelphia 76ers 94 – 132 Milwaukee Bucks

El partido fue, en la previa, el más llamativo de la noche, pero en su transcurso se apagó esa llama de partidazo y se transformó en uno de pretemporada. Comenzó de la misma manera en que terminó, con un gran dominio de los Bucks y muchos fallos de los Sixers. Los de Milwaukee se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos, 40-50.

Un gran trabajo en equipo de los locales hizo que saquen una buena ventaja sobre un rival que, con errores ofensivos y una defensa que no funcionó de lo mejor, perdió no sólo el partido sino que también el primer puesto, que ahora es ocupado por Brooklyn Nets.

https://www.youtube.com/watch?v=okon2ZWIILI

Detroit Pistons 109 –115 Indiana Pacers

El encuentro de Detroit e Indiana no fue de lo más llamativo, por lo menos antes del pitido inicial. Los visitantes, ya con pocas chances de clasificación a PlayOffs visitaron a unos Pacers obligados a ganar para escalar puestos en la tabla. Con poco goleo individual, Indiana sufrió el primer tiempo, comenzó bien el partido, pero el segundo cuarto despertó a la visita y se fue en ventaja 58-59.

Para el reinicio del juego, los que se durmieron fueron los Pistons ya que sus fallos ofensivos ocasionaron la ventaja en el marcador de Indiana y el encuentro terminó como se esperaba, victoria clave para Pacers que marcha noveno detrás de Hornets y los Heat, con la ilusión de volver a clasificarse a la postemporada.

San Antonio Spurs 110 – 108 New Orleans Pelicans

Sin dudas uno de los mejores partidos del día, donde la zona de dos puntos fue crucial para la victoria texana. El primer tiempo fue dominado por los Spurs y esto golpeó bruscamente a los locales, que no respondieron de la mejor manera en los primeros 24 minutos. La ventaja de once puntos ocasionó relajo en San Antonio.

En el segundo tiempo se acercó la visita y, por varios momentos, se ilusionó con la victoria. Sobre el final, con fallos de tiros de tres por parte de NOLA, los Spurs aprovecharon y ganaron, silbando bajito con sus tiros de media distancia, un encuentro importante por la clasificación a los PlayOffs.

https://www.youtube.com/watch?v=aVL1UYrA_go

Chicago Bulls 101 – 106 Miami Heat

Este fue otro de los partidazos de la jornada. Disputado mucho en la zona pintada y con descargas a tiros externos, Miami se quedó con una importante victoria. Con cuatro jugadores con más de veinte puntos se asustó sobre el final, pero el comienzo le fue leve. Al descanso se fueron 41 Bulls y 61 Heat, con poco juego ofensivo de los seis veces campeones.

El entretiempo les cambió la cara y los visitantes se acercaron mucho al resultado, que se definió en las últimas pelotas con mucho juego interno. Para cerrar, Bam Adebayo falló su último tiro libre que le habría dado la ventaja de seis puntos en lugar de cinco y Miami consiguió una victoria luego de su derrota frente a Atlanta Hawks.

Los Ángeles Lakers 93 – 108 Dallas Mavericks

El partido que hace poco se definió en el final, esta vez tuvo un cierre más calmado y cómodo para los de casa. Con un duro golpe como lo fue estar debajo en el marcador en el descanso, Dallas se despertó en el segundo tiempo de la mano de Dwight Powell y sus 25 puntos totales.

El partido fue de menor a mayor, con grandes actuaciones ofensivas por parte de los locales, lo cual permitió festejar nuevamente ante este rival. Lakers, que sigue sin su máxima figura LeBron James, sumó su tercera derrota consecutiva, dos ante Mavericks y una frente a Jazz.

https://www.youtube.com/watch?v=U3A_v8v4_iY

Minnesota Timberwolves 101 – 96 Utah Jazz

Un partido que estaba cocinado desde la previa, dio un giro inesperado y, con gran actuación, los jóvenes Minnesota consiguieron una victoria que no le sirve de nada, ya que las cuentas no dan para la clasificación a la siguiente ronda. Jazz comenzó muy arriba, con 40 puntos en el primer cuarto, se durmió en sus laureles y los Timberwolves, que no aflojaron nunca, amargaron la noche de los locales gracias, entre otras cosas, a los 24 puntos de Towns, 23 de Edwards y 23 de Russell.

En cuanto al partido, el tercer período fue el mejor de todos, donde las chispas saltaron y cuando los visitantes pasaron a estar en ventaja. Para cerrar la noche, una serie de buenas defensas hicieron que uno de los últimos en la tabla del oeste se quede con la victoria.

Houston Rockets 116 – 129 Denver Nuggets

El equipo del argentino Facundo Campazzo, tuvo un trámite. El partido fue fácil, no tuvo complicaciones y dejó a la franquicia visitante sin chance alguna de clasificación a PlayOffs. Con mucho juego ofensivo, tiros de tres puntos y movimiento de balón, Denver sacó una victoria importante para estar cada vez más cerca de las primeras posiciones (actualmente está cuarto).

Fue un gran partido de Michael Porter Jr. (39 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y de Nikola Jokic (24 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes). Por parte de la visita, fue destacado el nivel de Kelly Olynyk (21 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes).

https://www.youtube.com/watch?v=5wjiNALI8hs