NBA: UNA DESGRACIA CON SUERTE

En medio del partido en el que Boston Celtics perdió 92 – 96 frente a Denver Nuggets, Kemba Walker tuvo que ser retirado en camilla a falta de 3:13 minutos para terminar el segundo cuarto, por un choque frente a su compañero Semi Ojeleye.

La jugada sucedió de la siguiente manera: Kemba esquivó un bloqueo y, al leer la jugada, intentó cortar un pase. Él desvió la pelota pero no la pudo tomar así que dos compañeros, entre ellos Ojeleye, también se acercaron a donde estaba el balón. Walker al agarrarla chocó impactando su cabeza entre el abdomen y el pecho de su compañero.

El base de los Celtics no logró levantarse en varios minutos y los médicos de ambos equipos, decidieron llevárselo en camilla con un cuello ortopédico retirándolo del estadio al hospital mas cercano.

Todos los fans de la NBA tuvieron temor ya que esta jugada les recordó a una similar en 2011,en la cual Marquis Daniels, jugador de los Celtics en ese momento, sufrió una lesión medular tras un choque con su defensor.

Por suerte, los estudios indicaron que solo fue una conmoción cerebral y tras las pruebas realizadas decidieron darle el alta para que se vuelva a reunir con su equipo.

El entrenador de la franquicia más laureada de la historia de la NBA, Brad Stevens, al finalizar el encuentro expresó tranquilidad diciendo que los resultados fueron positivos.

Por: Maximiliano Ochello