La jornada tuvo la estelar participación del mayor clásico de la NBA, Boston Celtics vs. Los Ángeles Lakers. El triunfo fue para los Celtics, quienes le sacan una diferencia de 31 victorias en el historial a sus rivales. Además, vencieron los Bucks, Warriors y Suns.
Milwaukee Bucks 120 – 109 Atlanta Hawks
Sin muchos problemas, los Milwaukee Bucks vencieron a los Atlanta Hawks por 120 a 109. Jrue Holiday fue la figura con 23 puntos y 7 asistencias.
A pesar de que los locales pegaron primero, los Bucks fueron quienes dominaron el partido. En el inicio, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez anotaron para que su equipo tome la delantera, y sobre el final, los triples de la rotación mantuvieron el liderato. Para los Hawks, Bogdan Bogdanovic hizo la sumatoria de puntos para que el partido sea parejo. El inicio del segundo período no tuvo un dominador claro, pero todo cambió a mitad del cuarto. Jeff Teague y Holiday se combinaron para meter un parcial de 15-2 con el que sacaron una ventaja de 14. Las pocas respuestas que tuvo Atlanta estuvieron en manos de Solomon Hill, quien dejó a su equipo abajo por 12 al entretiempo.
La segunda mitad fue muy pareja en las anotaciones, por lo que salieron beneficiados los Bucks. Aun así, los triples de los Hawks en el tercer cuarto, sobre todo de Bogdanovic, revirtieron el marcador. Nuevamente, la banca de Milwaukee dio respuestas para volver a darle una ventaja de 12 a su equipo. En el último período, los dirigidos por Mike Budenholzer definieron el partido. Comandados por Bobby Portis y Antetokounmpo, los visitantes sacaron la máxima de 19. Para los Hawks, el quinteto inicial pudo afinar la puntería sobre el final para maquillar la derrota.
Golden State Warriors 119 – 101 Cleveland Cavaliers
Con la victoria sobre los Cleveland Cavaliers por 119 a 101, los Golden State Warriors suman su cuarto triunfo consecutivo. Como es costumbre, Stephen Curry fue la figura con 33 puntos.
El primer cuarto fue el único momento donde los Cavs tuvieron ventaja. Collin Sexton entró inspirado al partido, y con el aporte de Isaac Okoro y Jarrett Allen, le dio una diferencia de 11 a los locales. Las respuestas de los Warriors llegaron desde la banca con Juan Toscano-Anderson, el mexicano lideró a su equipo para bajar la brecha a tres. Rápidamente, Andrew Wiggins, Jordan Poole y Damion Lee pusieron al frente a Golden State en el segundo período. Los puntos del trío le dieron a su equipo una ventaja de 18. El buen final de Darius Garland dejó a Cleveland abajo por 11 al medio tiempo.
En la segunda mitad el nivel ofensivo de los Warriors cayó, por lo que los Cavaliers lograron remontar. El quinteto de J.B Bickerstaff hizo un buen período para poner a su equipo a cuatro puntos del rival. Curry reacción sobre el final para volver a poner una diferencia de doble dígito. El último cuarto tuvo a los dirigidos por Steve Kerr al frente. Toscano volvió a producir desde la banca para estirar la brecha. Los Cavs no tuvieron respuestas para volver al partido, el único que estuvo claro en ofensiva fue Sexton. Con los puntos de Curry y Wiggins, los Warriors sacaron la máxima de 22 con la que se aseguraron la victoria.
Boston Celtics 121 – 113 Los Ángeles Lakers
Con 40 puntos en 31 minutos, Jaylen Brown lideró a los Boston Celtics a la victoria sobre Los Ángeles Lakers por 121 a 113.
Los Celtics se llevaron el partido de punta a punta. Liderados por Jaylen Brown y Jayson Tatum, los visitantes pusieron un parcial de 14-2 al inicio del partido. A la buena producción del dúo se sumó la del resto del quinteto para estirar la brecha. Sin respuestas en los jugadores iniciales, los angelinos pudieron encontrar soluciones con la entrada de Talen Horton-Tucker y Montrezl Harrell. En el inicio del segundo período, los Lakers pudieron limitar los puntos de sus rivales. A pesar de que los locales no estuvieron muy finos en ofensiva, pudieron ponerse a cinco con un buen goleo distribuido. Con el reingreso de los titulares, los Celtics volvieron a estirar la brecha. Nuevamente, Brown y Tatum pusieron una diferencia de 13 al cierre de la primera mitad.
La vuelta de los vestuarios tuvo a Boston como gran beneficiado. A pesar de los esfuerzos de los angelinos de remontar en el tercer cuarto, los visitantes pudieron mantener la ventaja de doble dígito. Los dirigidos por Frank Vogel tuvieron a Marc Gasol y Kyle Kuzma como líderes de la ofensiva. Comandados por Brown, el quinteto de los Celtics estiró la ventaja. Al inicio del último período, Payton Pritchard y Brown metieron un parcial de 8-0 con el que Boston sacó una diferencia de 20. Desde ese momento, el partido lo disputaron las bancas. Aun así, los visitantes sacaron la máxima de 27. Por fortuna para los Lakers, los puntos de Ben McLemore pusieron un parcial de 24-2 con el que disimularon la derrota.
Sacramento Kings 114 – 122 Phoenix Suns
Los Phoenix Suns vencieron a los Sacramento Kings por 122 a 114. Con esta victoria, los de Arizona suman su cuarto triunfo y quedan con un récord de 40-15, un partido por debajo de los Utah Jazz.
A pesar de que los Suns estuvieron al frente todo el partido, el encuentro fue muy parejo. Los triples del quinteto local pusieron un parcial de 13-4 en el inicio. Los Kings intentaron remontar por la misma vía, pero la buena efectividad de Phoenix en los tiros de tres puntos mantuvo la ventaja a favor. En los primeros minutos del segundo período, Jevon Carter lideró la banca de los Suns para poner la máxima de 12. Con el reingreso de los quintetos, Sacramento pudo remontar. El trío de De’Aaron Fox, Buddy Hield y Harrison Barner se encendió para igualar el marcador en 65. En la última jugada de la primera mitad, Devin Booker dejó a su equipo arriba por dos.
En la segunda parte se mantuvo la paridad. A pesar de que todo el tercer cuarto fue un palo a palo, los dirigidos por Monty Williams estuvieron al frente. Para los Kings, el dúo Fox-Hield igualó el marcador en varias ocasiones, pero Deandre Ayton y Booker se encargaron de que Phoenix vuelva a tomar la delantera. Al inicio del último período, los visitantes lograron revertir el marcador, pero no les duró mucho. La banca de los Suns estuvo fina en ambos costados de la cancha para empezar a definir el partido. Con la vuelta de los titulares, Ayton fue quien hizo la sumatoria de puntos para darle la victoria a su equipo.