Se termina el año, pero la NBA no se detiene. La jornada del domingo nos trajo cinco encuentros, donde Oklahoma venció a Toronto, Houston cayó sorpresivamente ante New Orleans, Denver fue más que Sacramento, Memphis derrotó con creces a Charlotte y los Lakers pasearon a Dallas.
Toronto Raptors 97 – 98 Oklahoma City Thunder: Con altibajos, los Thunder se empiezan a afianzar para avanzar a postemporada en el séptimo puesto con récord 17-15. Anoche vencieron al último campeón con 32 puntos del joven Shai Gilgeous-Alexander, confirmando su buen momento, que superó las 30 anotaciones por tercera vez en los últimos cinco partidos. También fueron importantes los 25 de Chris Paul. Fue un final ajustado que se definió faltando 30 segundos. Del lado de Oklahoma, los 20 de Fred VanVleet y Kyle Lowry no fueron suficientes.
New Orleans Pelicans 127 – 112 Houston Rockets: Los Pelicans están afuera de los puestos de clasificación, ubicándose en el penúltimo puesto del Oeste, pero viene en levantada con cuatro triunfos seguidos. Anoche vencieron a Houston, uno de los mejores de la Conferencia, con un Lonzo Ball inspirado consiguiendo 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, en los que se destacan también sus siete triples. Hasta el tercer cuarto todo era parejo, pero en el último los dirigidos por Alvin Gentry obtuvieron un parcial de 41-19, para terminar ganando con claridad. Además de Lonzo, también fueron importantes Brandon Ingram (27), Jrue Holiday (25) y E’Twaun Moore (25).
Denver Nuggets 120 – 115 Sacramento Kings: Nada fuera de lo lógico, ya que Denver se posicionó en segundo lugar de su Conferencia con 23-9, mientras que Sacramento sufrió su séptima caída consecutiva. El pick 14 del Draft 2018, Michael Porter Jr., fue titular por primera vez y se despachó con 19 puntos y 6 rebotes en 26 minutos, siendo el máximo goleador de su franquicia con Will Barton, que también sumó 19 y dos libres vitales para llevarse el encuentro a falta de 8 segundos. Del lado de los Kings, no alcanzaron los 27 tantos del serbio Nemanja Bjelica.
Memphis Grizzlies 117 – 104 Charlotte Hornets: Duelo de dos que mantienen esperanzas de ingresar a Playoffs, con los Grizzlies (13-21) y los Hornets (13-22). Sería una victoria clara para Memphis con 20 puntos de Dillon Brooks y los 18 de Brandon Clarke, donde la diferencia la marcarían en el primer cuarto con un 31-20, que se mantenía hasta el final, Charlotte nunca pudo dar vuelta el resultado, ni acercarse. Malik Monk (18) lideró a los de Carolina del Norte, pero se vieron todo el tiempo en desventaja y así estiran la mala racha a cinco caídas.
Los Ángeles Lakers 108 – 95 Dallas Mavericks: El más destacado del domingo, por juego y por el morbo de ver el enfrentamiento entre Luka Doncic y LeBron James, que guió la victoria ante Dallas desde un rol secundario encestando apenas 13 puntos, pero aportando 13 asistencias que lo hicieron llegar a las 9.000 en su carrera. Anthony Davis fue el goleador con 23 tantos, para llegar a dos ganados de forma seguida y dejar atrás la mala racha en la que fue parte la derrota ante los Clippers en el día de Navidad. La historia estaba pareja en el primer cuarto, pero los Mavs sufrieron la lesión temprana de Tim Hardaway Jr. y perdieron a un jugador clave. Además de esa baja, el esloveno Doncic (19) no tuvo una gran noche y fue anulado por la defensa rival. Esto fue aprovechado por los Lakers que dominaron durante todo el partido que cerraron 108 a 95, para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Oeste con récord 26-7.