Después de una nueva edición del NBA All-Star, volvieron las acciones a la liga de basquetbol más importante del mundo con seis encuentros: Milwaukee no tuvo problemas ante Detroit, Atlanta sorprendió a Miami con otra gran noche de Trae Young marcando 50 puntos, Philadelphia venció a Brooklyn, Chicago cayó ante Charlotte, Sacramento doblegó a Memphis y Houston hundió a Golden State en una olvidable temporada.
Detroit Pistons 106 – 126 Milwaukee Bucks: La jornada del jueves comenzó con la victoria de los Bucks ante los Pistons. Continúan por la senda positiva, comandando la Conferencia Este con récord de 47-8 y siendo los mejores de toda la liga. Milwaukee se recuperó de la derrota de la semana pasada ante Indiana Pacers con la figura de Giannis Antetokounmpo (33 puntos y 16 rebotes) y los aportes de Khris Middleton (28), Eric Bledsoe (19) y Brook Lopez (18). La diferencia se marcó en la primera parte, yendo al descanso 70-41, aunque Detroit tuvo una reacción en el complemento con Christian Wood como máximo anotador (18), pero no fue suficiente para los locales, en un partido que se les hizo cuesta arriba.
Atlanta Hawks 129 – 124 Miami Heat: La gran sorpresa del día fue el triunfo de Atlanta, de las peores franquicias de la temporada, sobre Miami, que se ubican cuartos en el Este. Es cierto que el Heat fue superior en gran parte del duelo, pero la clave estuvo en el último cuarto, donde los Hawks se lo llevaron por 39-27 y así pudieron revertir la historia. El protagonista de la noche fue Trae Young, que marcó 50 puntos, consiguió su máxima cifra de anotación y se convirtió en el cuarto jugador en la historia, en alcanzar 50 tantos siendo menor de 21 años, junto a LeBron James, Devin Booker y Brandon Jennings. Por el lado de los visitantes, Bam Adebayo también tuvo un buen partido con 28 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias.
Philadelphia 76ers 112 – 104 Brooklyn Nets: Los Sixers le ganaron a los Nets y alcanzaron su quinta victoria consecutiva, de esta manera continúan en zona de Playoffs. Brooklyn, a pesar de la caída, también está clasificado, pero con Orlando Magic pisándoles los talones para arrebatarles el séptimo puesto del Este. El primer cuarto fue para los locales y llegaron a tener una ventaja de 16 en el arranque, pero los de Kenny Atkinson reaccionaron y dieron vuelta el resultado para ir al descanso 52-42 arriba. Luego del entretiempo, la franquicia neoyorquina volvió a tomar las riendas e igualó el marcador 103-103 y todo se definía en el tiempo extra, donde un 9-1 de Philadelphia decretó el final. El destacado fue Joel Embiid con 39 puntos y 16 rebotes.
Chicago Bulls 93 – 103 Charlotte Hornets: Charlotte profundizó la crisis de los Bulls, que con esta nueva derrota, llegaron a ocho seguidas, pero por su parte llevan cuatro victorias consecutivas y mantienen las esperanzas de jugar la postemporada. Los Hornets manejaron el partido y desde el principio marcaron una clara diferencia entre ambos. En el tercer cuarto, Chicago consiguió un parcial de 17-1 redujo la ventaja a 6, pero en el último período, los muchachos de James Borrego se adueñaron del marcador y el partido culminó en 103-93. Malik Monk fue la figura con 25 puntos y 6 rebotes, acompañado de Miles Bridges (22) y P. J. Washington (17).
Sacramento Kings 129 – 125 Memphis Grizzlies: Sacramento superó a Memphis como local y le descontó uno de los cinco partidos a los Grizzlies, que es la última franquicia en lograr la clasificación en la Conferencia Oeste. En parte, fue gracias a los 7 triples de Harrison Barnes, que significaron 21 puntos de los 32 totales conseguidos por el alero. También fueron importantes De’Aaron Fox (26) y Buddy Hield (20), el último campeón del torneo de triples en el All-Star. La primera parte fue pareja, con alternancias en el marcador, pero terminó con una ventaja de 9 puntos para los Kings, y se definió en la segunda parte, donde los locales hicieron valer esa pequeña diferencia y se quedaron con el encuentro.
Golden State Warriors 105 – 135 Houston Rockets: Los Rockets derrotaron con claridad a los Warriors y se mantienen en el quinto puesto del Oeste. Los de Steve Kerr llegaron a cinco sin ganar y actualmente son el peor equipo de la NBA con apenas 12 ganados y 44 caídas. Desde el comienzo, el partido estuvo manejado por la visita, que el primer cuarto se lo llevó por 38-17. En el segundo, mantuvieron esa ventaja y se fueron al descanso 72-50 arriba. A la vuelta del descanso, los locales no pudieron con la ofensiva de Houston y la historia finalizaba en 135-105. James Harden lideró el ataque con 29 puntos, seguido de los 21 de Russell Westbrook que se fue expulsado por una doble técnica, luego de golpear con el codo a Damion Lee y discutir con los jugadores rivales, hasta con Klay Thompson que se encontraba en el banco de suplentes, en una acción vergonzosa por parte del base que no mancha la actuación de los de Mike D’Antoni, pero llamó la atención.