Toronto Raptors le puso punto final a la llave de cuartos ante Orlando Magic consiguiendo el 4° y último juego necesario para acceder a las semifinales de la Conferencia Este. Fue 115-96 en el Air Canada Center con unas sólidas actuaciones de Kawhi Leonard y Pascal Siakam. Ahora, los de Nick Nurse se medirán ante Philadelphia.
Toronto tenía como local la posibilidad de ponerle punto final a su duelo de PlayOffs ante Orlando, demostrando que la caída inicial ante su gente tan sólo había sido un espejismo. Para eso, los dirigidos por Nick Nurse debían demostrar algunas de las cualidades que los habían llevado a ser los segundos mejores de la Conferencia Este.
Y vaya que no defraudaron ya que, desde el primer minuto de juego, los canadienses demostraron superioridad ante sus pares de Orlando, logrando vencer en tres de los cuatro parciales y con cómodo margen. Ya en el primer cuarto, los Raptors conseguirían una ventaja de 16 puntos al imponerse 35-19. Llegando al descanso, la brecha se estiraría a 20 con marcador de 67-47. Y el cabo del tercero, los de Nurse se imponían por 29, con parcial de 32-23.
Prematuramente, la historia había llegado a su fin en el Air Canada Center. Los últimos 12 minutos fueron de más, donde el Magic se quedaría el parcial por 26-16, decorando el resultado final de 115-96. Las soberbias actuaciones de Kawhi Leonard (27 puntos y 7 rebotes) y Pascal Siakam (24 puntos y 7 rebotes), más los aportes de Kyle Lowry, Serge Ibaka y Norman Powell terminaron por definir el destino de esta serie. Ahora, Toronto deberá medirse ante los 76ers en el marco de las semifinales.