Toronto Raptors logró anoche adelantarse en la serie de las finales al vencer por 118-109 a Golden State Warriors como local. Con Siakam y Leonard como abanderados, los de Canadá tomaron la delantera en la definición.
En el Air Canada Centre, los Raptors derrotaron a los Warriors por 118-109 y golpearon primero en las finales de la NBA. En un partido muy trabajado desde la defensa, Stephen Curry finalizó como goleador de la noche con 34 puntos, por el lado local, Pascal Siakam marcó 32 y Kawhi Leonard 23.
Trabajando en defensa y en ataque como si fuera un equipo que se conformó hace varias temporadas, los Raptors hicieron valer su localía. Protegiendo su aro, el conjunto de Nick Nurse anegó a Curry y a Klay Thompson y, aunque ambos anotaron una buena cantidad de puntos, la ofensiva de los campeones se enredó en muchas ocasiones.
Ese trabajo en uno de los costados, permitió que los locales partieran hacia el ataque rápidamente para capitalizar las pérdidas de sus rivales. Allí, en materia contraataque, Siakam demostró su capacidad atlética siendo siempre la primera opción y ganando ante el pobre balance defensivo de los Warriors.
En tiros de campo lideró Toronto con 51%, también lo hizo desde la línea de tres puntos con 39%. Los de Oakland prevalecieron desde la línea de tiros libres con un elevado 93% pero también se quedaron con otra lucha que será vital en esta serie: la de los rebotes, los de Steve Kerr superaron a sus rivales por 47-42.
Los Raptors se adelantaron en la serie y disiparon en gran medida las dudas sobre su capacidad para luchar ante los Warriors. Los de Toronto dieron muestra de que son mucho más que solo Kawhi Leonard y que, además, pueden resistir ante una de las mejores, sino la mejor, ofensiva de la liga. La serie continuará en Canadá este domingo, cuando desde las 21 (hora Argentina) se ponga en marcha el segundo juego de las finales.
Por Franco Meza || @Franco__9