El programa “NBA Together” nos sigue trayendo transmisiones de partidos únicos y esta vez nos toca rememorar el récord de 60 puntos en 29 minutos de Klay Thompson a Indiana Pacers en la temporada regular 2016-17.
En el inicio de la temporada de los Warriors, donde terminarían consiguiendo su segundo anillo en tres años, Klay Thompson nos regaló una de las actuaciones más espectaculares de los últimos tiempos, obteniendo 60 puntos en 29 minutos y lideró la victoria conseguida aquel día por 142-106 ante Indiana Pacers. Con esto, dejó atrás a leyendas como Kobe Bryant, Karl Malone y George Gervin, que lo hicieron en 33 minutos.
El escolta se fue a la banca faltando un minuto del tercer cuarto y no regresó al encuentro. Firmó una planilla admirable con 21 de 33 tiros de campo; 8 de 14 en triples; 10 de 11 libres desde la línea; dos rebotes y una asistencia. Así se repartieron los puntos: 17 en el primer período, 23 en el segundo y 20 en el tercero. ¿Hubiera llegado a más si Steve Kerr no lo sacaba? Posiblemente, pero no lo sabremos.
Además de Thompson, Kobe y James Harden son los otros dos jugadores que llegaron a 60 o más puntos en los primeros tres parciales. Black Mamba lo hizo el 20 de diciembre de 2005, donde firmó 62 puntos contra Dallas Mavericks. Los puntos por cuarto fueron diferentes a los del oriundo de California, ya que convirtió 15 en el primer cuarto, 17 en el segundo y tuvo una explosión de anotaciones en el tercero con 30. Por el lado de La Barba, consiguió 60 tantos el 1 de diciembre de 2019 contra Atlanta Hawks. El de Houston Rockets repartió 13 en la primera parte, continuó con 18 y cerró con 29 en el tercer cuarto.
Lo hecho por Klay despertó muchas reacciones en los fans de Golden State y de toda la NBA en las redes sociales. Magic Johnson y Reggie Miller también se hicieron eco en Twitter:
La mayoría de las anotaciones del tres veces campeón de la NBA llegaron a través de los triples, su principal especialidad, algo que se debe al estilo actual de la liga. Muchos jugadores pasaron a ser tiradores por este cambio, con un ritmo más acelerado. Esto podría significar que, en el mediano o largo plazo, tendremos a alguien más que iguale o supere este récord.