NBA: Todos los focos se fueron con Giannis

En una jornada corta de domingo, Antetokounmpo volvió a liderar a Milwaukee hacia la victoria, mientras que Ja Morant hizo lo propio con Memphis. Cleveland continúa estable pese a la ausencia de Donovan Mitchell y Charlotte dio la sorpresa ante Miami.

Miami Heat 117 – Charlotte Hornets 122

Sobre el cierre del primer tiempo, Terry Rozier encestó un triple desde mitad de cancha para achicar diferencias ante Miami y darle el empujón anímico que Charlotte necesitaba. Y así fue: el base pulió 31 puntos, junto a los 27 de P.J. Washington, y le dio la victoria a los Hornets por 122-117 ante el Heat.

Miami, que venía de tres victorias consecutivas, perdió su racha en el Spectrum Center pese a los 28 tantos de Jimmy Butler, todos desde dentro de la pintura. Tyler Herro colaboró con 24 unidades, pero la efectividad de Gordon Hayward en tiros de campo (7/7) fue superior y bastó para darle a la franquicia se Carolina del Norte su segundo triunfo al hilo.

Indiana Pacers 100 – Memphis Grizzlies 112

Ja Morant se lo tomó personal. El base no fue incluido en el quinteto inicial del Oeste para el Juego de las Estrellas y, desde entonces, no ha parado de brindar actuaciones destacadas. En esta oportunidad, la estrella de Memphis hiló su segundo triple-doble (27 pts, 10 reb y 15 ast) al hilo para liderar el triunfo de su equipo por 112-100 ante Indiana.

Sin embargo, Morant no estuvo solo en ataque y contó con los 28 puntos de Jaren Jackson Jr., que acabó el partido como máximo goleador. De este modo, los Grizzlies cortaron una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

Del otro lado estuvieron los Pacers, que poco pudieron hacer con los 27 tantos de Bennedict Mathurin desde el banco. La franquicia de Indianápolis ya lleva 10 derrota en los últimos 11 juegos y comienza a alejarse de los puestos de playoffs.

Actualmente se ubica 11º, con un registro de 24-28 tras una noche en la que Buddy Hield no estuvo fino en los 34 minutos que disputó: apenas 3 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, insuficientes para cubrir la baja de Tyrese Haliburton, que se encuentra lesionado desde mediados de mes por un esguince en el codo izquierdo y una contusión leve en la rodilla izquierda.

Los Angeles Clippers 99 – Cleveland Cavaliers 122

Sin Kawhi Leonard ni Paul George en frente, el camino se hizo mucho más sencillo para que los Cavaliers se impongan con autoridad por 122-99 ante los Clippers con Cedi Osman destacándose en ataque al firmar 29 puntos desde el banco con una efectividad del 100% en triples (7/7). Además de la destacada actuación del turco, Darius Garland registró un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes para que Cleveland coseche tres triunfos en los últimos cinco juegos.

Sin sus principales figuras en cancha, Brandon Boston Jr. (23 pts) y Moses Brown (13 pts y 16 reb) destacaron en la franquicia angelina, ambos saliendo desde el banco, que no pudo evitar la derrota y volvió a caer después de cinco juegos, racha que mantuvieron en pie, principalmente, por el gran momento que atraviesan Leonard y George.

New Orleans Pelicans 110 – Milwaukee Bucks 135

Con un Giannis Antetokounmpo descomunal, registrando un doble-doble de 50 puntos y 13 rebotes, con una efectividad del 77% en tiros de campo, Milwaukee arrasó por 135-110 ante New Orleans, que no pudo contar con ninguna de sus principales figuras. Con el griego registrando casi la mitad de los puntos, los Bucks cosecharon su cuarto triunfo consecutivo y no le pierden pisada a los Philadelphia 76ers, segundos en el Este con una derrota menos.

El puertorriqueño José Alvarado dio la cara por los Pelicans, que contó con hasta siete jugadores superando el doble dígito en puntuación, en ataque con 18 unidades, mínimas en comparación a lo logrado por Giannis, que totalizó 124 puntos en los últimos tres juegos.