NBA: TIEMPO DE MOTIVACIÓN

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Facundo Campazzo ingresó en la victoria de los Nuggets ante Sixers por 115 a 103. En 17 minutos de juego aportó 3 puntos, 2 rebotes y dos asistencias.

Todos esperábamos con ansías el duelo entre Luka Doncic y Facu Campazzo, ex compañeros en Real Madrid y de una amistad formidable. Sin embargo, no ocurrió. El base argentino no ingresó ni un minuto en el juego y Denver cayó 117-124 en tiempo suplementario. Otra vez, la incertidumbre nació. Si tuvo dos buenos partidos ante Minnesota ¿por qué no lo utilizó? Mike Malone, lo respondió en conferencia de prensa en la previa a Philadelphia. “Ellos jugaron con formaciones altas, con dos hombres grandes toda la noche, y tratamos de emparejar eso”, fundamentó el coach.

Para los que lo vieron reinar en el básquet FIBA -sea el Real Madrid, Murcia, Peñarol o la mismísima Selección Argentina-, tendremos que entender que esto es un proceso largo y que hoy corre de atrás. No es la figura principal, sino que es una carta más para las diferentes situaciones presentadas en un partido. “Todo lo que tengo que decir de Facundo es que lo amo, juega duro y para ganar. Haré todo lo posible para meterlo en este partido. Porque cuando está en la cancha, buenas cosas pasan para nosotros”, deslizó Malone sobre el base horas antes del juego en cancha de los Sixers.

Finalmente ocurrió, ante un equipo totalmente diezmado entre casos de COVID y lesiones. Pudo presentar los 8 jugadores que pide el reglamento, pero estuvo plagado de rookies y sólo tres jugadores con experiencia -Dwight Howard, Danny Green y Tony Bradley-; mientras que Denver fue con todo su arsenal. Esa situación, al parecer, desmotivó a la visita en la primera parte para atacar el aro contrario y defender el suyo. Así y todo, Campazzo tuvo presencia en los últimos segundos del primer cuarto y comienzo del siguiente.

No tuvo mucha injerencia en el ataque, sólo una asistencia a Monte Morris para el doble y falta. Lo suyo fue defender a Tyrese Maxey, una de las figuras del partido a pesar de la poca experiencia en la NBA. Una pérdida y un rebote se sumaron a su planilla hasta que salió por Will Barton a falta de 7:13 para el descanso con el resultado 37-36 a favor. En la primera parte no tuvo más minutos, sólo tuvo tiempo para pensar cómo sería su jugada en su próxima entrada. Así, se fueron al descanso 58-51 arriba.

En pleno dominio visitante, ingresaron sus compañeros de banca pero su espera se hacía eterna. Lo pudo hacer a falta de 2:38 para el cierre del tercer cuarto en lugar de Jamal Murray, otra vez. Se adaptó a cómo era la tónica del juego. Le dejó el mando a Morris y esperó en un costado; cuando la pelota le llegó, intentó asociarse con el pívot de turno, primero Nikola Jokic y después Isaiah Hartenstein. La diferencia llegó al doble dígito y a Facu se le hacía difícil romper el 0 en el rubro puntos. Tras varios minutos de estacionamiento en la esquina, pudo convertir su primer triple, tras los dos intentos fallados anteriormente, a falta de 6:12 para el cierre. Tanto que buscó el pick and roll, salió con Hartenstein en la pintura. Asistió para el 108-89 y se terminó la actuación de Campazzo y del quinteto en cancha. Fue reemplazado por Markus Howard a falta de dos minutos y cerró la plantilla con 3 puntos, 2 rebotes defensivos y 2 asistencias.