NBA: SI NO ES POR PALIZA, NO CUENTA LA VICTORIA

En una jornada de muchos partidos, el único triunfo que estuvo parejo fue el de los Dallas Mavericks sobre Los Ángeles Lakers. El resto fueron todas palizas, de las que salieron victoriosos los Celtics, Bucks, Pelicans, Spurs y Bulls.

Phoenix Suns 86 – 99 Boston Celtics

Kemba Walker comandó a los Boston Celtics a la victoria. El base anotó 32 puntos en el triunfo de su equipo sobre los Phoenix Suns por 99 a 86.

El único momento donde el partido estuvo parejo fueron los primeros cinco minutos. Pasado ese tramo, los Celtics dominaron el encuentro. Los triples de Walker fueron el motivo por el que los locales sacaron una ventaja de 10. La banca de los Suns respondió con un parcial de 10-0 para igualar el marcador. Aun así, los titulares de Boston terminaron el primer cuarto arriba por cinco. En el inicio del segundo período, la rotación de Brad Stevens metió una corrida de 9-0 con la que estiraron la brecha a 14. Liderados por Chris Paul, Phoenix contestó con un 12-2 para dejar a su equipo abajo por cuatro. Con el reingreso de Walker, los Celtics cerraron la primera mitad con una ventaja de 16.

La segunda parte fue para los locales. Nuevamente, Kemba se volvió a encender, y junto al aporte de Tristan Thompson pusieron la máxima de 21. El quinteto de Phoenix pudo recomponerse para acortar la brecha. Los dirigidos por Monty Williams tuvieron una buena distribución en el goleo para ponerse a ocho puntos de sus rivales. El último cuarto fue el más parejo en las anotaciones, por lo que Boston fue beneficiado. En el inicio del cuarto período, la banca de los Celtics sostuvo la diferencia de doble dígito, y en el final, Jayson Tatum hizo lo propio para asegurar la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=1xO9m9M0Hyc&ab_channel=MLGHighlights

Philadelphia 76ers 117 – 124 Milwaukee Bucks

Los Milwaukee Bucks cortaron una racha de dos derrotas consecutivas con la victoria sobre los Philadelphia 76ers. El resultado fue 124 a 117 y tuvo a Giannis Antetokounmpo como figura con 27 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias.

Los locales tomaron la delantera en la primera posesión y no volvieron a mirar para atrás. El trío de Jrue Holiday, Khris Middleton y Antetokounmpo tuvo muchas facilidades de cara al aro, por lo que le dieron a su equipo una ventaja de 20. Los Sixers no tuvieron respuestas en su quinteto inicial, su única reacción vino desde Tyrese Maxey. El rookie, desde la banca, logró achicar la brecha a 14. El segundo período fue un palo a palo, primero entre las rotaciones y después, entre los titulares. Aun así, Milwaukee se fue a los vestuarios arriba por 17.

En la segunda mitad, los Bucks continuaron con su amplía ventaja. Nuevamente, el trío estrella de Mike Buddenholzer volvió a hacer la sumatoria de puntos en los primeros minutos. El trabajo en la pintura y a distancia de Joel Embiid y Tobias Harris le dio esperanzas a Philadelphia. El dúo comandó la ofensiva de su equipo para achicar a nueve. Sobre el final, Bobby Portis lideró un parcial de 14-2 con el que los Bucks sacaron la máxima de 21. Al último cuarto lo jugaron las bancas. Por suerte para los Sixers, la efectividad de su rotación bajó la diferencia a siete, por lo que pudieron maquillar la derrota.

https://www.youtube.com/watch?v=CnpGhUTpmX0&ab_channel=MLGHighlights

New Orleans Pelicans 135 – 100 Orlando Magic

Los New Orleans Pelicans aplastaron a los Orlando Magic por 135 a 100. Con este triunfo, los dirigidos por Stan Van Gundy cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El primer cuarto fue el único momento donde el partido estuvo parejo, de hecho, el Magic fue quien tuvo el liderato en el arranque. Pasados los minutos iniciales, el quinteto de los Pelicans -comandado por Brandon Ingram- dio vuelta el marcador y, sobre el final, la banca de Orlando logró igualar el partido en 27. En el segundo período, los visitantes arrollaron a sus rivales. Tanto titulares como suplentes de New Orleans aportaron para que su equipo tenga una ventaja de 22 al entretiempo.

La segunda mitad fue un trámite para los Pelicans. El quinteto de Van Gundy rompió con mucha facilidad la defensa rival, y en su aro se mantuvieron sólidos. Esas fueron las claves para que New Orleans saque la máxima de 42. El último cuarto se jugó por compromiso. A pesar de que las bancas disputaron todo el período, el Magic no logró acortar la diferencia para disimular la derrota.

https://www.youtube.com/watch?v=nowdX2oxwPs&ab_channel=MLGHighlights

Detroit Pistons 91 – 106 San Antonio Spurs

Sin muchas dificultades, los San Antonio Spurs vencieron a los Detroit Pistons por 106 a 91.

El primer cuarto fue muy parejo. En el inicio, Lonnie Walker IV le dio el liderato a los Spurs. Con el paso de los minutos, los Pistons se acomodaron e igualaron el partido. El resto del primer período fue un golpe a golpe del que los locales salieron en ventaja por la mínima. A pesar de que Detroit volvió a tomar la delantera en el arranque del segundo cuarto, fueron los dirigidos por Gregg Popovich quienes tuvieron el control del partido. Liderados por Derrick White, los texanos lograron irse a los vestuarios con una diferencia de doble dígito. Para los Pistons, Frank Jackson fue el responsable de que la ventaja no sea más grande.

La segunda parte fue para los Spurs. La combinación entre Jakob Poeltl y White fue la que estiró la brecha a 16. El quinteto de los Pistons respondió con un parcial de 13-0 para que su equipo quede abajo por tres. En el final, White volvió a ser el protagonista de la ofensiva de San Antonio para sacar una corrida de 11-0 y que la ventaja sea de 12. En el inicio del último cuarto, Detroit hizo otro esfuerzo por remontar el partido. Lo máximo que logró el equipo de Dwane Casey fue ponerse a tres puntos. Tras ese susto, el quinteto de Popovich reaccionó para sacar la máxima de 18 y asegurar la victoria.

Charlotte Hornets 91 – 108 Chicago Bulls

Con la victoria sobre los Charlotte Hornets por 108 a 91, los Chicago Bulls se acercan a los puestos de Play-In.

Los Bulls se llevaron el partido de punta a punta, la combinación entre Nikola Vucevic y Coby White le dio una ventaja de doble dígito. Tras el mal inicio, Devonte’ Graham se hizo cargo de la ofensiva de los Hornets para achicar la brecha a la mínima. A mitad del cuarto, ingresó la banca de los locales, la cual puso una diferencia de 11. El segundo período fue el de mayor paridad en ambos tableros. Charlotte dependió de las acciones de Miles Bridges y Graham para remontar; en cambio, Chicago gozó del buen aporte de su rotación para cerrar la primera mitad arriba por 14.

Después del descanso largo, los Bulls definieron el partido. Desde la primera posesión, el quinteto de Billy Donovan salió a llevarse la victoria con buenas defensas y fluidez en el ataque. Los Hornets sólo tuvieron a Terry Rozier en los primeros minutos para intentar remontar, pero no logró bajar la diferencia a menos de 10. Las anotaciones de los titulares y los suplentes de Chicago llevaron la ventaja a 21. El último cuarto fue sencillo para los locales. Con las rotaciones en cancha, Charlotte consiguió que la derrota no sea por más de 20 puntos.

Los Ángeles Lakers 110 – 115 Dallas Mavericks:

El plato fuerte de la noche lo protagonizaron Los Ángeles Lakers y los Dallas Mavericks. La victoria fue para el equipo de Luka Doncic por 115 a 110. En el conjunto californiano se dio la vuelta de Anthony Davis tras 30 partidos de ausencia por lesión.

La paridad entre ambos estuvo de principio a fin, a pesar de que en general, los Mavs estuvieron al frente. El primer cuarto se lo repartieron, primero los angelinos, y después, los texanos. Liderados por Dennis Schröder y Kentavious Caldwell-Pope, los Lakers tomaron la delantera. Entre Kristaps Porzingis y Josh Richardson, Dallas remontó y sacó una ventaja de cinco. El segundo período se lo llevaron los locales. Durante este tramo, Doncic fue quien tomó las riendas de su equipo para estirar la brecha a doble dígito. La rotación visitante tuvo una buena producción en los primeros minutos, pero con el paso de las posesiones se secaron. Recién con la reentrada de Schröder y Caldwell-Pope, los dirigidos por Frank Vogel lograron acomodarse. Aun así, el buen desempeño de Doncic y Porzingis dejó el marcador 62-51 al entretiempo.

Los Lakers volvieron encendidos de los vestuarios. Nuevamente, KCP comandó el ataque de su equipo para poner un parcial de 11-0 con el empataron el partido. Los Mavs no fueron menos y con una corrida de 10-0 volvieron a sacar una ventaja de doble dígito. Esta vez, fue el turno de Schröder de encenderse y remontar. Sobre el final, Dallas tuvo la fortuna de ponerse arriba por cuatro, pero con la desgracia de que Porzingis se retiró lesionado. El último período fue el de menor cantidad de puntos en ambos equipos. En los primeros minutos, las rotaciones tuvieron protagonismo. J.J Reddick y Willie Cauley-Stein aumentaron para los locales, y Montrezl Harrell fue quien intentó mantener en juego a los angelinos. A mitad del cuarto, ambos se secaron, por lo que los Mavericks salieron beneficiados. Con Doncic a la cabeza, los de Rick Carslile cerraron su aro y, con los pocos puntos que pudieron sumar del otro lado, se quedaron con la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=OXxcLxvdHBc&ab_channel=MLGHighlights