
El alero guió a los Celtics hacia la victoria contra los Lakers en tiempo extra, mientras que los 76ers siguen gozando del buen momento de Joel Embiid. Los Bucks se hicieron fuertes ante los Warriors, los Rockets dieron la sorpresa ante los Suns y el Jazz le cortó el invicto a los Pelicans.
Sacramento Kings 103 – Philadelphia 76ers 123
Tras los 53 puntos que logró el domingo ante los Charlotte Hornets, Joel Embiid volvió a liderar a Philadelphia hacia la victoria. En esta oportunidad, el pívot camerunés registró 31 unidades -por quinto juego consecutivo superó los 30 tantos- para que los Sixers se impongan por 123-103 ante los Kings, que lejos están ya de su mejor racha de siete triunfos al hilo que lograron en noviembre.
Sacramento en ningún momento del partido pudo adelantarse en el marcador y, en parte, eso se debió al buen partido que realizó James Harden con un doble-doble de 21 puntos, con cuatro triples incluidos, y 15 asistencias. La Barba, que comienza a sumar rodaje luego de estar más de un mes de baja por una distensión en el tendón del pie derecho, también sumó siete rebotes y cinco robos a su planilla.
En los Kings, la imprecisión de De’Aaron Fox con apenas 13 tantos y un 33% en tiros de campo se hizo notar, mientras que Domantas Sabonis hizo lo que pudo desde la pintura con una efectividad del 80% en lanzamientos de campo y un doble-doble de 22 unidades y 10 rebotes. Una escasez de puntos que significó la tercera derrota del equipo en los últimos cuartos encuentros. Caso contrario al que atraviesan los 76ers, con tres conquistas seguidas.
Golden State Warriors 111 – Milwaukee Bucks 128
Después de imponerse ante uno de los favoritos de la liga -los Celtics-, Golden State tuvo un partido para el olvido en su visita al Fiserv Forum. Es que los Warriors, ante los Bucks, mostraron una versión completamente diferente con la que vencieron al líder del Este. De los 32 puntos de Stephen Curry ante Boston a los 20 contra Milwaukee, y de las 34 unidades de Klay Thompson a las 14.
Los de San Francisco no pudieron hacerle daño a la defensa rival, provocando que su mejor tirador -Curry- se tenga que conformar con un mísero 35% en tiros de campo y apenas tres triples acertados de los 10 que intentó. Giannis Antetokounmpo, en cambio, sí gozó de un buen despliegue ofensivo: doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes para que los Bucks derroten por 128-111 a los Warriors. El griego, además, contó con un gran aporte desde la banca por parte de Bobby Portis, cuya efectividad de tiro fue del 73% para firmar un doble-doble de 25 tantos y 11 rebotes.
Después de una sorprendente derrota ante los Houston Rockets el último domingo, la franquicia de Wisconsin volvió al triunfo y ya cosecha cinco en los últimos seis partidos para continuar dándole pelea a Boston (22-7), en la lucha por el primer puesto de la conferencia al registrar un récord de 20-7.
Phoenix Suns 97 – Houston Rockets 111
Por segunda vez en la temporada, Houston encadenó dos victorias seguidas. La primera llegó el domingo ante los Milwaukee Bucks y, la más reciente, la de esta noche ante Phoenix. Con un Jalen Green (26 pts) siempre presente en los puestos más altos de anotación, aunque en esta oportunidad estuvo muy impreciso tirando un 41% de campo, los Rockets derrotaron por 111-97 a los Suns, que ya llevan cinco derrotas al hilo.
La ausencia por segundo partido consecutivo de Devin Booker puede explicar dicha racha negativa, pero además hay que sumarle el 17% en tiros de campo por parte de Mikal Bridges (18 pts) y el 29% de Chris Paul (16 pts). La franquicia de Arizona no contó con varienras en ataque, mientras que la texana gozó, además, de los 18 tantos de Kevin Porter Jr. y del doble-doble de Alperen Sengun (10 pts y 16 reb).
New Orleans Pelicans 100 – Utah Jazz 121
Utah no solo bajó al líder del Oeste sino que además le cortó un invicto de siete partidos. Con Malik Beasley (21 pts) como máximo anotador del equipo y hasta tres jugadores con doble-dobles (Lauri Markkanen -19 pts y 11 reb-, Jarred Vanderbilt -18 pts y 14 reb- y Walker Kessler -11 pts y 16 reb-), el Jazz derrotó por 121-100 a los Pelicans.
New Orleans, que venía intratable de la mano de Zion Williamson (26 pts), llegó a sufrir una desventaja de hasta 27 unidades sobre el cierre del partido, evidenciando el mal partido que hizo en su visita a Salt Lake. Además de Zion, solo Jonas Valanciunas (15 pts) y CJ McCollum (14 pts) superaron el doble dígito en puntuación, aunque ambos lo hicieron por la mínima.
Utah duplicó el número de anotadores con doble dígito y, salvo en tiros libres y robos totales, se terminó imponiendo en todas y cada una de las estadísticas. Leandro Bolmaro apenas llegó a disputar dos minutos en los que falló el único doble que intentó ya sobre el cierre del último cuarto.
Boston Celtics 122 – Los Angeles Lakers 118
Cuando parecía que los Celtics tenían el partido bajo control con una diferencia de 14 puntos sobre el cierre del tercer cuarto, los Lakers encadenaron un total de 18 tantos entre el final de la tercera etapa y el comienzo de la cuarta que no solo le permitió alcanzar a Boston en el marcador, sino también superarlo y sacarle una ventaja de hasta 13 unidades.
Tanto Anthony Davis (37 pts y 12 reb), como LeBron James (33 pts) y Russell Westbrook (20 pts y 14 reb) fueron los únicos en anotar para la franquicia angelina en el último cuarto, combinando un total de 28 puntos que les permitió adelantase por siete (110-103) a poco más de dos minutos para que finalice el partido. Sin embargo, ese tiempo restante le bastó a Marcus Smart (18 pts) para hilar cinco puntos y a Jayson Tatum para realizar un fade-away sobre LeBron que terminó llevando el juego a tiempo extra.
En el alargue, Tatum pulió sus 44 unidades, mientras que Jaylen Brown (doble-doble de 25 pts y 15 reb) clavó una daga en forma de triple para sentenciar el encuentro por 122-118 a su favor. Los Celtics volvieron a saborear el triunfo después de dos derrotas consecutivas que pusieron en duda su liderazgo en el Este pero que supieron mantener con un récord de 22-7.