San Antonio Spurs venció por 120-103 a Denver Nuggets, en el sexto juego de primera ronda de los playoff de la Conferencia Oeste, en el AT&T Center, igualó la serie 3-3 y busca pasar de fase.
La primera ronda de los playoff está llegando a su fin, tras disputarse casi todos los enfrentamientos, solo quedan dos vacantes para la semifinales de la Conferencia Oeste. En la lucha por uno de los puestos se encuentran Nuggets y Spurs, que llevan a cabo la serie más pajera hasta el momento, por eso persiste la paridad luego de seis juegos. La postemporada se acabara para alguno en un séptimo encuentro.
El gran Gregg Popovich, con sus Spurs, en los papeles se presentaba como inferior pero es una piedra en el zapato ante un equipo lleno de talento como lo es el de los Nuggets, que suele pecar de inexperiencia. Pop contó con un nivel brillante de sus máximas figuras: LaMarcus Aldrige anotó 26 puntos, capturó 10 rebotes y asistió cinco veces a sus compañeros. DeMar DeRozan finalizó el partido con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
Pese a la derrota, Nikola Jokic se destacó individualmente, con el mejor partido de su carrera en playoff, el pívot serbio rozó el triple doble con 43 unidades, 12 recobres y nueve asistencias. Los Nuggets no supieron sacarle provecho al buen trabajo de su estrella.
Caso contrario para los Spurs que no solo destacaron sus mejores jugadores sino que también tres más marcaron en doble digito. Rudy Gay aportó 19 puntos, Derrick White 13 y Bryn Forbes llegó a las 12 unidades.
El séptimo punto de la serie se disputará el sábado 27 de abril a las 23:00 en el Pepsi Center.
Por: Gabriel Cuello