NBA: RESULTADOS ESPERADOS

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Día de candidatos en la NBA. Sin sorpresas, a excepción de la victoria de los Knicks, todos los resultados fueron los esperados. El Magic ganó en el primer partido de la jornada, seguido por los 76ers, Knicks, Heat y Celtcis.

Cleveland Cavaliers 83 – 103 Orlando Magic:

La jornada arrancó con un partido de equipos sorpresa en la Conferencia Este. Por un lado, los Cleveland Cavaliers de Collin Sexton, y por el otro, los Orlando Magic de Nikola Vucevic. A pesar de los 24 puntos del base, los de Florida se quedaron con el partido por 103 a 83.

El Magic tuvo un parcial de 10-0 en el inicio con dos triples de Aaron Gordon, y los Cavs respondieron con una corrida de 15-5 para igualar el partido. Desde ese momento, todo fue para Orlando. Sumaron con el trío de Terrence Ross, Khem Birch y Vucevic para cerrar la primera mitad arriba por dos.

Los primeros dos minutos de la segunda parte fueron favorables para los visitantes. Canasta de Andre Dummond y triple de Damyean Dotson para tomar ventaja por la mínima. Después de eso, los Cavs no volvieron a estar arriba en el marcador. Liderados por Gordon y Vucevic, el Magic tuvo un parcial de 23-6 con el que estiraron la brecha a 16. La banca local se encargó de aumentar a 22 al cierre del tercer cuarto. El último parcial se mantuvo con anotaciones parejas, pero sin que Cleveland sea capaz de remontar el resultado.

Charlotte Hornets 101 – 118 Philadelphia 76ers:

Los Philadelphia 76ers siguen firmes y suman una nueva victoria. El perdedor fue Charlotte Hornets por 118 a 101.

Los Sixers tuvieron el control del partido. El buen inicio de su quinteto, junto a Dwight Howard desde la banca, puso la primera diferencia del partido. Los Hornets entraron mejor en el segundo cuarto, y con triples de Gordon Hayward, P.J Washington y Terry Rozier tomaron la delantera. Philadelphia contestó con Joel Embiid en la pintura y con Danny Green y Seth Curry a distancia. El trío recuperó el liderato y estiró a 15 la diferencia al término de la primera mitad.

En la segunda parte, los Hornets intentaron remontar, pero sin éxito. Las canastas de Tobias Harris y Curry mantuvieron la ventaja. El último cuarto tuvo como gran beneficiado al banco local. Siguieron estirando hasta sacar la máxima de 27. La rotación de lo Hornets, comandada por Jaden McDaniels y LaMelo Ball, dibujaron un poco el resultado y lograron bajar la diferencia a 17. Aun así, fue victoria para los Sixers.

New York Knicks 113 – 108 Atlanta Hawks:

Los New York Knicks siguen sorprendiendo y, con la victoria sobre los Atlanta Hawks por 113 a 108, llegan a los cuatro partidos ganados. La actuación de Julius Randle y RJ Barrett son las responsables de la actualidad de los neoyorquinos.

El inicio del partido fue parejo hasta que, a mitad del primer cuarto, los Knicks rompieron la paridad. Randle y Barrett empezaron a sumar y sacaron una diferencia de 10 puntos. Los Hawks se recompusieron, con Trae Young, y tomaron la delantera. Los dirigidos por Tom Thibodeau tuvieron un mejor final de cuarto y quedaron arriba por dos puntos. Randle siguió produciendo en el segundo período para mantener la ventaja. El final fue inverso, Atlanta terminó mejor con el trío de John Collins, De’Andre Hunter y Young para cerrar la primera mitad 58-54.

Durante la segunda mitad, los Hawks aumentaron la brecha a 15 puntos con un goleo repartido. Los Knicks no bajaron los brazos, y con Kevin Knox II, Immanuel Quickley y Barrett lograron cerrar el tercer cuarto abajo por cuatro. Los últimos 12 minutos se mantuvieron parejos, pero con los neoyorquinos en un mejor estado. El trío de Randle-Barrett-Quickley hizo la sumatoria de puntos para los visitantes y volvieron a poner a su equipo en ventaja. Entre Young y Hunter anotaron 18 de los 20 puntos de Atlanta en el cuarto, pero no fueron suficientes para quedarse con la victoria.

Oklahoma City Thunder 90 – 118 Miami Heat:

Victoria fácil para Miami Heat sobre Oklahoma City Thunder por 118 a 90. Los 20 puntos de Bam Adebayo fueron la máxima del partido.

El Heat hizo lucir su capacidad para meter triples y se puso en ventaja rápido. El dúo de Shai Gilgeous-Alexander y Darius Bazley mantuvieron al Thunder en partido, y con un buen final de su banca quedó el primer cuarto igualado en 26. El segundo período arrancó con un triple de Theo Maledon con el que Oklahoma se puso en ventaja. Miami contestó por la misma vía y, con un parcial de 16-2, pusieron una ventaja de doble dígito. A pesar de que los visitantes se pudieron recomponer, los locales fueron quienes terminaron la primera mitad con una luz de 14.

En el inicio de la segunda mitad, el Thunder intentó remontar con triples de Luguentz Dort, George Hill y Bazley, pero sin llegar a igualar el partido. Con un parcial de 24-3, el Heat sacó la ventaja que definió el encuentro. Kelly Olynyk y Precious Achiwa fueron los responsables del buen pasaje de los dirigidos por Erik Spoelstra. El último cuarto se jugó por compromiso, y tuvo como beneficiado al Heat que siguió sumando hasta sacar la máxima de 35.

Boston Celtics 126 – 114 Toronto Raptors:

Los Toronto Raptors siguen por el mal camino y suman su sexta derrota. El ganador en esta ocasión fue Boston Celtics por 126 a 114.

Sorprendentemente, los Raptors arrancaron mejor. El trío de Fred VanVleet, Kyle Lowry y Paskal Siakam empezó a sumar y pusieron una ventaja de doble dígito. El dúo de Jaylen Brown y Tatum fue el que intentó mantener a los Celtics en partido. El segundo período fue una historia diferente. La banca de Boston fue la que empezó a reducir la brecha, hasta que Tatum terminó por revertir el marcador. Los visitantes cerraron con un parcial de 20-4 con una muy buena actuación del alero para estirar a 15 al final de la primera mitad.

En la segunda parte se mantuvieron parejos en las anotaciones, lo que beneficiaba a Boston. VanVleet siguió anotando, pero en defensa no pudieron parar a Tatum y Brown que hicieron lo propio y estiraron a 19 la ventaja. Brad Stevens puso a la banca en el último cuarto, y comandados por Payton Pritchard dieron por concretada la victoria de los Celtics.