NBA: REDUCIRÁN EL SALARIO DE LOS JUGADORES

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) acordaron la reducción de un 25% de salario de todos los jugadores de la liga. Mientras tanto, se esperan decisiones finales acerca del regreso de la temporada.

La NBA atraviesa por un momento único, tras la suspensión de la actividad por la pandemia del nuevo Coronavirus, después de confirmarse el primer caso de Rudy Gobert el 11 de marzo. Esto trajo varios problemas para la organización, entre ellos, la remuneración de los jugadores.

Este viernes, la Asociación de Jugadores lanzó un comunicado en sus redes sociales, informando que llegaron a un acuerdo con la NBA para bajar los sueldos de los jugadores:

“La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo sobre el método para reducir la compensación de los jugadores en caso de una cancelación permanente de la temporada regular 2019-20 o los juegos de playoffs debido a la pandemia de COVID-19. A través de este acuerdo, y para proporcionar a los jugadores un cronograma de reducción salarial más gradual, las reducciones parciales del 25% comenzarán con el pago de los jugadores dos veces al mes que vence el 15 de mayo.

La CBA estipula que la compensación de todos los jugadores de la lista de la NBA se reducirá en caso de un evento de “fuerza mayor”, como una epidemia u orden del gobierno, de acuerdo con una fórmula basada en el número de juegos perdidos”.

El 1 de mayo, todos cobrarán su mensualidad en su totalidad, el recorte se hará a partir del 15 de mayo. Este plan servirá como un depósito de garantía, donde se les devolverá ese 25% a cada jugador en caso de que el campeonato se reanude, algo que por el momento sólo hay rumores, pero nada oficial.

Sobre esto se volvió a dirigir el comisionado de la NBA, Adam Silver: “Según los informes que recibimos de funcionarios de organismos de la salud pública, no estamos en condiciones de tomar ninguna decisión. Y no está claro cuándo lo estaremos. Podemos estar en una posición muy diferente dentro de algunas semanas”. También agregó que no tienen ningún interés en comprometer la salud y la seguridad de los miembros que componen la liga.