LeBron James se convirtió en el tercer jugador en la historia en convertir más de 35.000 puntos, detrás de Kareem Abdull-Jabbar y Karl Malone. Lo hizo en la derrota de los Lakers contra los Nets. Además, vencieron los Raptors y el Heat.
Toronto Raptors 110 – 96 Milwaukee Bucks:
Con una actuación destacada de Paskal Siakam y Norman Powell, los Toronto Raptors se llevaron la victoria ante los Milwaukee Bucks por 110 a 96.
En el inicio, el partido fue parejo. Durante la mayor parte del primer cuarto se cambiaron el liderato. La diferencia llegó sobre el final con un parcial de 8-0 para los Raptors. Powell y Siakam fueron los responsables de que los visitantes saquen una diferencia de siete. En el segundo período, los dirigidos por Nick Nurse estiraron la brecha. La banca de Toronto sumó para aumentar a 20. Los Bucks tuvieron su peor desempeño ofensivo. Sólo anotaron 15 puntos. Khris Middleton se lució en los últimos minutos para que su equipo se vaya a los vestuarios abajo por 17.
En la segunda mitad, los Raptors mantuvieron el liderato. Nuevamente, Powell y Siakam fueron los que anotaron para que su equipo saque la máxima de 23. Giannis Antetokounmpo tomó las riendas de su equipo para acortar la brecha. Las canastas del griego dejaron a los Bucks abajo por 13. El último cuarto fue el más parejo en las anotaciones. A pesar de que no pudieron estirar la diferencia, los de Toronto lograron mantener una ventaja de doble dígito. Al buen aporte de Powell y Siakam se sumó el de OG Anunoby. El trío sumó para que los visitantes se lleven la victoria.
Brooklyn Nets 109 – 98 Los Ángeles Lakers:
Sin Kevin Durant, los Brooklyn Nets vencieron a Los Ángeles Lakers por 109 a 98. LeBron James se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en anotar 35.000 puntos.
Los Lakers fueron los que tomaron la ventaja en el inicio. Los puntos de Kyle Kuzma y LeBron dejaron a los locales arriba por seis. El trío de Kyrie Irving, James Harden y Bruce Brown fueron quienes mantuvieron la paridad. Sobre el final, la banca de los Nets metió un parcial de 13-4 con el que pusieron una diferencia de siete. En el segundo período, Brooklyn sostuvo el liderato. Desde el inicio, Joe Harris fue el más destacado de la ofensiva. El alero anotó cinco triples con los que estiró la brecha a 19. LeBron se hizo cargo de su equipo en el final. El Rey comandó un parcial de 10-2 con el que dejó a los angelinos abajo por 11 al medio tiempo.
La segunda mitad fue un trámite para los dirigidos por Steve Nash. La combinación entre los titulares y los suplentes estiró la brecha a 20. LeBron fue el único destacado de los Lakers, pero no logró bajar la diferencia a menos de dos dígitos. En el último período, los Nets sacaron la máxima de 25. Los minutos finales sirvieron para que la banca angelina maquille la derrota.
Miami Heat 118 – 110 Sacramento Kings:
Los 27 puntos de Tyler Herro fueron la máxima en la victoria de los Miami Heat sobre los Sacramento Kings por 118 a 110.
El Heat tuvo la ventaja desde la primera posesión. La producción anotadora de Kelly Olynyk fue la que inicio la ventaja, la cual continuaron sus compañeros con triples. A pesar de eso, los Kings le mantuvieron la pisada a sus rivales con Nemanja Bjelica y Marvin Bagley III. Herro fue quien volvió a estirar para los visitantes. La combinación entre el base y Bam Adebayo puso una diferencia de 10. En el inicio del segundo período, Miami estiró con Herro. A pesar de los puntos del nacido en Milwaukee, Sacramento logró achicar a seis con el aporte del quinteto inicial. Sobre el final de la primera mitad, Jimmy Butler se encendió para dejar a su equipo arriba por 14.
En el inicio de la segunda parte, el Heat sacó la máxima de 23 con las canastas de Kendrick Nunn y Olynyk. Bjelica y Bagley continuaron con su buena producción, pero el que se destacó en los Kings fue DaQuan Jeffries. El escolta anotó 11 puntos con los que acortó la brecha a 10. En el arranque del último cuarto, el Heat definió el partido. Herro volvió a tomar las riendas de la ofensiva para sacar una ventaja de 20. Las canastas del base, junto a las de Duncan Robinson y Adebayo fueron las que aseguraron la victoria de los visitantes.