Con un triple de Lillard que fue lanzado más cerca de la mitad de cancha que de la línea de tres puntos, Portland Trail Blazers derrotó como local a Oklahoma City Thunder y ganó la serie por 4-1.
En el Moda Center, Portland Trail Blazers venció de la mano de Damian Lillard a Oklahoma City Thunder por 118-115 y cerró la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA por 4-1 a su favor. El base estadounidense y máximo referente de su equipo, anotó un triple muy lejano, casi en la mitad de cancha, sobre la chicharra y le dio la victoria a los locales habiendo aportado 50 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Durante el desarrollo del juego se alternaron el dominio del tanteador al haber ganado dos cuartos cada uno, el primero y el tercero fueron de los visitantes por 37-29 y 30-27 respectivamente, por su parte, los dueños de casa se quedaron con el segundo y el cuarto por 32-23 y 30-25. Los Blazers ganaron la lucha rebotera por 45-39, siendo 13 de ellos ofensivos, lo que le permitió forzar segundas situaciones, además, ocasionaron 15 pérdidas de su rival acompañado de 8 robos.
Por el lado del Thunder, Paul George marcó 36 puntos habiendo capturado también 9 rebotes acompañado de 3 asistencias. Con este triunfo, los de Portland sentenció la serie con 4-1 favorable habiendo cedido solo un juego, el tercero, como visitantes. Ahora, los Blazers esperan al desenlace de la serie que mantienen Denver Nuggets (3) y San Antonio Spurs (2) para conocer a su rival en la semifinal del Oeste.
Por: Franco Meza