NBA: POCA COMPETENCIA

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Sin dudas, la NBA es una liga que siempre se destaca por la calidad de sus espectáculos, pero hoy no fue el caso. Los cinco partidos de la jornada fueron palizas, donde hubo poca competencia de los rivales. Los equipos que se llevaron la victoria fueron: Jazz, Warriors, Blazers, Rockets y Lakers.

Utah Jazz 112 – 91 Atlanta Hawks

Los Utah Jazz se mantienen como un fuerte competidor en la Conferencia Oeste. En esta ocasión, vapulearon a los Atlanta Hawks por 112 a 91.

El Jazz se llevó el partido de punta a punta. La combinación entre Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell puso un parcial de 12-2 al inicio. A pesar de esa ventaja, Kevin Huerter empezó a achicar la brecha, y junto a la banca lograron quedar abajo por cuatro. En el segundo período, Jordan Clarkson hizo lo que mejor sabe hacer, anotar. El escolta fue quien volvió a estirar la diferencia a 11. El trío de Cam Reddish, John Collins y Huerter intentó acortar, pero solo consiguieron irse a los vestuarios con una desventaja de ocho unidades.

En la segunda mitad, el Jazz definió el partido. Mike Conley y Mitchell se destacaron en el costado ofensivo para seguir aumentando la brecha. El aporte de Derrick Favors y Clarkson desde la banca, dejó a Utah arriba por 17. Los Hawks no se destacaron en defensa ni en ataque. Collins y Reddish fueron los únicos en anotar para su equipo durante los primeros nueve minutos del tercer cuarto. El último período fue un trámite para los visitantes. Con las rotaciones en cancha, los de Utah sacaron la máxima de 27 sobre el final del partido.

Golden State Warriors 147 – Dallas Mavericks 116

Hasta que por fin sucedió. Kelly Oubre Jr. anotó 40 puntos en la victoria de los Golden State Warriors sobre los Dallas Mavericks por 147 a 116.

La primera mitad fue pareja y con un goleo alto. Los primeros minutos del partido, fueron un palo a palo entre Stephen Curry y Oubre contra Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Curry mantuvo el buen nivel ofensivo durante todo el cuarto y, con el aporte del resto del quinteto, dejó a su equipo arriba por dos. La paridad continuó en el segundo período, pero con los Mavs en ventaja. La gran efectividad de Dallas en el tiro de tres puntos fue el gran responsable de los 42 puntos que anotaron en el cuarto. A pesar de que Oubre fue el más certero de cara al aro, los Warriors les mantuvieron pisada a sus rivales con los triples. A falta de un segundo para el cierre de la primera mitad, Josh Richardson dejó a su equipo arriba por la mínima con un tiro detrás de la línea de 7,25 metros.

En la segunda parte, Golden State mantuvo su alto nivel ofensivo, en cambio, Dallas bajó. El quinteto de Steve Kerr, liderado por Oubre y Curry, anotaron con facilidad para retomar la ventaja. Sobre el final, los Warriors tuvieron un parcial de 15-3 con el que pusieron una diferencia de 14. El último cuarto fue una paliza. Tanto titulares como suplentes de los visitantes aportaron para seguir estirando. Andrew Wiggins y Oubre fueron quienes lo hicieron en el inicio y la rotación sobre el final. La labor conjunta de todo el equipo puso la máxima de 34 al cierre del partido.

Portland Trail Blazers 121 – 105 Philadelphia 76ers

Sin Damian Lillard, los Portland Trail Blazers se llevaron la victoria ante los Philadelphia 76ers por 121 a 105.

A pesar de la paridad en el marcador en la primera parte, los Blazers fueron quienes tuvieron la ventaja durante la mayor parte del tiempo. La buena producción de Tobias Harris en los primeros minutos, le dio el liderato a los Sixers, pero no duró mucho. El quinteto de Portland sumó para tomar la ventaja. Sobre el final, el trío de Joel Embiid, Furkan Korkmaz y Shake Milton logró dejar el resultado igualado en 28. El segundo período volvió a tener a los visitantes por encima. Los puntos de Carmelo Anthony y Anfernee Simons pusieron una diferencia de siete. Philadelphia se mantuvo en partido con Embiid. El pivot anotó 25 de los 29 puntos de su equipo para que la primera mitad quede 57 a 57.

En el inicio de la segunda parte, los Blazers sacaron la diferencia que se mantuvo todo el resto del partido. Parcial de 14-0 con Gary Tren Jr. y Enes Kanter como líderes, para poner una ventaja de doble dígito. El quinteto de Terry Stotts mantuvo su buena producción, y junto a CJ Elleby y Simons estiraron la brecha a 21. El último cuarto fue un trámite para los visitantes, en ningún momento corrieron riesgo de perder el liderato. Comandados por Elleby, la banca de los Blazers puso la máxima de 27. Los últimos minutos sirvieron para que los locales dibujen un poco el resultado con un parcial de 9-0.

Houston Rockets 115 – 103 Memphis Grizzlies

Otra de las palizas de la jornada. Los Houston Rockets vencieron sin problemas a los Memphis Grizzlies por 115 a 103. John Wall fue el goleador con 22 puntos.

El primer cuarto fue el único momento donde el resultado fue parejo. El dúo de Christian Wood y Wall anotó desde el inicio para poner una diferencia de ocho. Sobre el final, los Grizzlies sumaron con los triples para dejar el marcador igualado en 27. Durante los primeros seis minutos del segundo período, el resultado fue parejo, pero los Rockets tenían la ventaja. La diferencia llegó sobre el final, parcial de 18-4 para cerrar la primera mitad arriba por 13. Wood y Wall fueron los grandes responsables de ese resultado.

En el inicio de la segunda parte, Houston cerró el partido. Eric Gordon y Wood comandaron una corrida de 14-2, con la que estiraron la brecha a 25.  Ja Morant tomó las riendas de su equipo y empezó a achicar. Los esfuerzos del base lograron bajar la diferencia a 14. Sobre el final, Jae’Sean Tate y Wall pudieron frenar la remontada de Memphis para que la brecha quede en 17. El inicio del último cuarto volvió a ser favorable para los Rockets. Danuel House Jr. y Wall se combinaron para volver a sacar la máxima de 25. Con la rotación en cancha, los Grizzlies tuvieron un parcial de 13-2 con el que volvieron a achicar. Los minutos finales sirvieron para que los locales puedan maquillar la derrota.

Denver Nuggets 93 – 114 Los Ángeles Lakers

Como no podía ser menos, el último partido de la jornada también fue una paliza. Con una gran segunda mitad, Los Ángeles Lakers vencieron a los Denver Nuggets por 114 a 93. Facundo Campazzo solo jugó dos minutos por una molestia en la rodilla.

La primera mitad tuvo a los Nuggets en ventaja. El cuarto inicial fue el de mayor paridad, a pesar de que los visitantes estuvieron por encima la mayor parte del tiempo. El quinteto de Denver fue el que puso al equipo por delante en el inicio, y la banca hizo lo propio en el final. Para los Lakers, el trío de LeBron James, Anthony Davis y Dennis Schröder fue de lo más destacado y la razón por la que los angelinos quedaron abajo por tres. En el segundo período, fueron mejores los Nuggets. La rotación de Michael Malone mantuvo el liderato, y con el reingreso de los titulares, la brecha se estiró. Sobre el cierre de la primera mitad, JaMychal Green fue el encargado de dejar a su equipo arriba por 12.

En la segunda parte, cambió el partido. En el tercer cuarto, los Lakers tuvieron su mejor período ofensivo, y los Nuggets el peor. El trío de LeBron, Davis y Schröder iniciaron la remontada en los primeros minutos, pero no llegaron a igualar el partido. Con mucha dificultad, Denver mantuvo el liderato con Jamal Murray. Sobre el final, la banca de Frank Vogel empezó a sumar para revertir el marcador y dejar a los Lakers arriba por ocho. El último cuarto fue parecido al tercero en las anotaciones. La rotación angelina, junto a LeBron, siguió estirando la brecha hasta sacar la máxima de 25 sobre el final del partido.