Miami Heat arruinó la ventaja de localía para los Philadelphia 76ers al derrotarlo como visitante, en el segundo juego pertinente a la primera ronda de los Playoffs del Este, por 113-103. La gran figura de la noche fue Dwayne Wade, quien a sus jóvenes 36 años y con 28 puntos, le puso fin a la racha vencedora que arrastraban los dirigidos por Brett Brown.
Después de la contundente victoria del día sábado, justificada notablemente en la segunda mitad del encuentro, Philadelphia recibía a Miami Heat en el marco del segundo partido para los Playoffs de la conferencia Este. Los 76ers buscaban cerrar con margen positivo estos encuentros como local para conservar la ventaja de localía; el Heat, con sed de revancha, quería equiparar la serie para trasladar la definición a Miami.
En el primer cuarto, los dueños de casa fueron los que impusieron condiciones y concluyeron los primeros 12 minutos con ventaja de 29-22. En el segundo, los de Erik Spoelstra reaccionarían para revertir la historia a fuerza de defensas sólidas y cortinas rápidas. Tal fue el dominio de Miami que al descanso se irían con score de 42-56 (el parcial fue de 13-34).
Durante el tercer y cuarto periodo, el compromiso fue parejo. Miami tenía en Dwayne Wade su principal figura, aportando canastas y demostrando su vigencia y calidad aún con 36 años. Philadelphia, más allá de las intenciones de Ben Simmons (24 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes) y Dario Sáric (23, 3 y 9) no podría dar vuelta la historia. Al sonar la campana, el Heat se quedó con el partido por 113-103 (33-30 y 28-27 en los últimos cuartos) para empardar la serie en 1 y contar con la ventaja de la localía en los próximos dos juegos.