La NBA y el Sindicato de Jugadores anunciaron que dos de los 322 competidores testeados en la última semana dieron positivo por Coronavirus. Continuarán con los exámenes diarios para asegurarse que no contagiaron a otras personas en Orlando.
Uno de los puntos importantes a la hora de hablar de la reanudación de la temporada 2019-20 fue la situación de la pandemia, y cómo podría repercutir en la burbuja. Por eso implementaron una serie de medidas para realizar pruebas diarias y disminuir el riesgo dentro del complejo donde se llevarán a cabo los entrenamientos y los partidos. Todo indica que este plan está funcionando a la perfección, ya que hubo una baja considerable de contagiados.
A través de un comunicado en conjunto, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) confirmaron que de 322 jugadores evaluados que comenzaron a llegar al campus el 7 de julio, dos dieron positivos del virus COVID-19 mientras estaban en cuarentena, representando un 0.6%. Esos atletas se mantuvieron en sus habitaciones y abandonaron el complejo de Disney para aislarse en sus casas o viviendas apartadas.
Además, reportaron que desde el 1 de julio hubo 19 casos. Aquellos deportistas que son portadores del virus permanecen en las ciudades de sus franquicias hasta que se recuperen y puedan viajar a Orlando, bajo una autorización del Control y Prevención de Enfermedades y los protocolos de la liga norteamericana. Así es el caso de Russell Westbrook, figura de Houston Rockets, que arribará al campus en cuanto esté libre de Coronavirus.
Shams Charania, de The Athletic, informó este martes dos nombres de los contagiados: Harrison Barnes, de Sacramento Kings, que se mantiene en cuarentena y viajará a Disney cuando lo autoricen, y Michael Beasley, de Brooklyn Nets, quien había firmado su contrato con la franquicia la semana pasada, pero dio positivo y regresó a su casa. Todavía no se sabe si el alero recién incorporado jugará el reinicio de la competencia.
Los equipos ya están entrenando en sus hoteles respectivos y se preparan para comenzar con los juegos de pretemporada, desde el 22 al 28 de julio. Dos días después, New Orleans Pelicans y Utah Jazz darán el puntapié inicial de la reanudación de la NBA, tras casi cuatro meses de suspensión.