Domingo de NBA con siete encuentros: Boston venció con lo justo a Oklahoma, Philadelphia doblegó a Chicago, Memphis fue más que Washington, los Knicks cayeron ante Atlanta con un Trae Young que pasa por el mejor momento de la temporada, Utah le ganó a Houston en la última jugada, los Clippers vapulearon a Cleveland y Portland cerró el día con un triunfo ante Miami.
Oklahoma City Thunder 111 – 112 Boston Celtics: La jornada comenzaba con un buen partido para ver, que se jugó en la tarde de nuestro país. Los dirigidos por Brad Stevens derrotaron a Oklahoma en lo que resultó un partidazo, con 27 puntos de Kemba Walker y 26 de Jayson Tatum. Del lado de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari fueron los máximos anotadores con 24. Luego de los primeros tres cuartos, donde el tanteador estaba empatado (84-84), los Celtics fueron mejores en el último y ganaron el parcial 28-27 para finalizar 112-111. Boston se mantiene en zona de Playoffs, pero ahora en la tercera posición por detrás de Toronto y Milwaukee, que ya se encamina para ganar la Conferencia. Oklahoma también está clasificado, posicionándose en la sexto lugar del Oeste y ahora recibirá en casa a San Antonio.
Philadelphia 76ers 118 – 111 Chicago Bulls: Los Sixers le ganaron en casa a los Bulls, y muestran los momentos de cada uno. El local consiguió su tercer triunfo consecutivo y se mantienen en zona de clasificación, por su parte, los de Chicago llegaron a las seis caídas seguidas y pelean por un lugar entre los ocho mejores. Furkan Korkmaz comandó el tanteador con 31 puntos, seguido de Joel Embiid con 28 y 12 rebotes. Ben Simmons logró otro triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Phily lo definió en el último período, luego de estar siempre al frente del marcador, con un 35-28 que dejó sin chances a los visitantes. No alcanzaron las buenas actuaciones de Zach LaVine (32 puntos, 8 rebotes) y Luke Kornet (25).
Washington Wizards 99 – 106 Memphis Grizzlies: Victoria de los Grizzlies como visitante ante los Wizards, donde cambiaron la cara luego de perder ante Philadelphia. Gracias a este triunfo, los muchachos de Taylor Jenkins bajaron a Portland (25-29) y, por el momento, están en los Playoffs con récord de 27-26. Habrá que esperar el resto de la temporada para ver cómo se acomodan con esta responsabilidad. Ja Morant fue nuevamente la figura con un triple-doble (27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), del lado del local, Bradley Beal obtuvo 26 tantos. El primer tiempo fue para Washington (55-47), donde parecía que la victoria se podía encaminar, pero en la segunda parte llegó la reacción de Memphis y se llevaron el último período por 26-14, para cerrar el marcador 106-99.
Atlanta Hawks 140 – 135 New York Knicks: En una noche donde se entregaron los Premios Oscars, seguramente hubieran premiado a Trae Young por su actuación estelar en el triunfo de Atlanta sobre los Knicks, consiguiendo 48 puntos y 13 asistencia, y convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos por encima de los 45 tantos y 10 asistencias, uno más que Michael Jordan y quedando dos debajo de Nate Archibald. Los Hawks pasan por una pésima temporada y sólo esperan que termine para rearmarse de cara al 2021, lo mismo con los neoyorquinos que de a poco empezaron a levantar cabeza, pero sin chances de Playoffs. John Collins fue la otra figura con 32 anotaciones y 16 rebotes, por el lado de New York, Julius Randle fue el goleador con 35.
Houston Rockets 113 – 114 Utah Jazz: El momento más emocionante de la jornada se vivió en Houston, cuando los Jazz vencieron a los Rockets con un triple sobre la chicharra de Bojan Bogdanovic (8 puntos). De esta manera, Utah continúa firme entre los ocho mejores del Oeste, mientras que los hombres de Mike D’Antoni empiezan a tambalear en la quinta posición con los mismos números que Dallas, que jugará esta noche y tendrá la posibilidad de pasarlos. Luego de unos primeros cuartos parejos, llegábamos al cierre que tenía al frente al local (113-111) y a falta de 1,6 segundos, el croata inventó un tiro con dos jugadores encima y lanzó el triple definitivo, que sentenció el duelo 114-113. Jordan Clarkson comandó el ataque con 30 puntos. Los 39 de Russell Westbrook y los 28 de James Harden no alcanzaron.
Cleveland Cavaliers 92 – 133 Los Ángeles Clippers: Paliza de los Clippers ante los Cavaliers, en lo que fue la peor derrota de la historia de la franquicia de Cleveland en su casa abajo por 41 puntos, superando los 39 de diferencia que les propinaron los Bulls en 2012. Sin Kawhi Leonard, pero con el nuevo refuerzo Marcus Morris (10 puntos), la franquicia de Los Ángeles fue superior de comienzo a fin, dejando sin oportunidades al local. Lou Williams fue el mejor de la cancha con 25 puntos, acompañado de los 22 de Paul George y los 19 de Montrezl Harrell. Los de John Beilein siguen en el fondo de la Conferencia Este, siendo el peor equipo de la zona, mientras que los angelinos alcanzaron los números de Utah, en la pelea por el segundo lugar del Oeste.
Portland Trail Blazers 115 – 109 Miami Heat: El último encuentro del domingo fue para los Blazers, que derrotaron como local a Miami, que llegó a su tercera caída consecutiva y baja al cuarto puesto del Este. Portland sigue al acecho del último lugar de la clasificación, siguiendo de cerca a Memphis. Damian Lillard marcó 33 puntos y 8 asistencias, también fueron claves Gary Trent Jr. (22) y Trevor Ariza (21). Del lado de los Heat, Goran Dragic (27) y Duncan Robinson (19) fueron los que intentaron evitar la derrota. La pequeña diferencia conseguida en la primera parte y en el tercer cuarto (30-23) fue decisiva, ya que el último fue para los de Florida (26-22), pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado.