El escolta registró 44 puntos y se metió en la historia de Philadelphia, mientras que Milwaukee se mantiene como el único invicto. Cleveland dio el batacazo en Boston e Indiana disfruta del regreso de Myles Turner. Además, Orlando, Atlanta, Minnesota, San Antonio, Denver, Phoenix y Portland se llevaron la victoria en una jornada repleta de partidos.
Atlanta Hawks 136 – Detroit Pistons 112
Los 27 puntos de Cade Cunningham en la primera mitad daban a entender que Detroit le daría pelea a Atlanta hasta el final, yéndose al descanso tan solo por dos unidades debajo en el marcador (67-69). Sin embargo, en el regreso de los vestuarios, los Hawks encadenaron 11 puntos al hilo para comenzar a construir su ventaja sobre los Pistons.
Para el último cuarto, Nate McMillan ya había visto suficiente de Trae Young: firmó un doble-doble de 36 puntos y 12 asistencias en apenas tres cuartos y el entrenador le dio descanso. Con el base en la banca, Dejounte Murray (26 pts) y Onyeka Okongwu (16 pts) combinaron 16 unidades para establecer el 136-132 definitivo ante unos Pistons que contaron con la mejor actuación de Cunningham (35 pts) en lo que va de la temporada.
Charlotte Hornets 93 – Orlando Magic 113
Es noticia: Orlando consiguió su primera victoria de la temporada luego de encadenar cinco derrotas consecutivas. De la mano de Paolo Banchero (doble-doble de 21 pts y 12 reb), el Magic venció por 113-93 a los Hornets, con un buen aporte desde la banca por parte de Mo Bamba (19 pts).
Una noche que también significó la primera titularidad de Bol Bol en el equipo. El pívot sudanés, que registró 11 unidades y 7 rebotes en 27 minutos, se ganó el puesto a base de buenas actuaciones y sigue sin desentonar en lo que va de temporada, promediando 9.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.6 bloqueos en apenas seis partidos.
Cleveland Cavaliers 132 – Boston Celtics 123
Esta noche en el TD Garden hubo recuerdos de las mejores épocas de los Cavaliers, luego de que Caris LeVert y Donovan Mirchell hayan registrado 41 puntos cada uno en la victoria de Cleveland por 132-123 contra Boston en tiempo extra. La última vez que dos jugadores de los Cavs habían superado los 40 puntos en un mismo partido fue en el Juego 5 de las Finales de la NBA del 2016, con LeBron James y Kyrie Irving.
La dupla se impuso ante Jaylen Brown y Jayson Tatutum, ambos con 32 unidades, que no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva de los Celtics en este inicio de temporada. Jarrett Allen (12 pts y 11 reb) metió el libre para Cleveland que llevó el encuentro al alargue, donde LeVert se adueñó del show con 11 puntos y le dio al equipo su cuarto triunfo al hilo.
Philadelphia 76ers 112 – Toronto Raptors 90
Tyrese Maxey brindó una clase de básquetbol. El escolta se despachó con 44 puntos y una efectividad en todos los aspectos de tiros: 83% en libres (5/6) y 75% en dobles (6/8), triples (9/12) y campo (15/20) para comandar a Philadelphia ante la ausencia de Joel Embiid y la desapercibida actuación de James Harden (11 pts) contra Toronto. Los 76ers nunca estuvieron por debajo del marcador y llegaron a sacar una ventaja de hasta 23 puntos para sentenciar la victoria por 112-90 sobre los Raptors.
Ya en los dos cuartos iniciales, Maxey registró números de ensueño. Sus 27 puntos le bastaron para unirse a Embiid y Allen Iverson como los únicos jugadores de los Sixers en registrar dicha cantidad en un primer tiempo. Además, el hecho de no haber errado ninguno de sus tiros, lo convirtieron en el tercer jugador en la historia de la NBA con la mayor cantidad de puntos en una mitad con un 100% de efectividad, igualando la marca de Kyrie Irving (2020) y Yao Ming (2008).
Indiana Pacers 127 – Washington Wizards 117
Myles Turnes está de regreso. Si bien se estrenó en esta temporada el pasado miércoles ante los Chicago Bulls, hoy ante los Wizards volvió a dejar en claro por qué es la estrella de los Pacers: doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes (además de 5 bloqueos) para liderar a Indiana hacia la victoria por 127-117 ante Washington.
De todos modos, el pívot no estuvo solo. Contó con el apoyo ofensivo de Buddy Hield (25 pts) y Tyrese Haliburton (doble-doble de 25 pts y 12 ast). Con este tridente sano y en condiciones, los Pacers apuntan a jugarse un puesto en playoffs, mientras que los Wizards no pudieron hacerles frente ni con la mejor versión de Bradley Beal (31 pts).

New York Knicks 108 – Milwaukee Bucks 119
Milwaukee siguen arrasando con todo lo que ve a su paso. Con Giannis Antetokounmpo (doble-doble de 30 pts y 14 reb) a la cabeza, los Bucks derrotaron por 119-108 a los Knicks y extendieron su ventaja a 4-0, siendo el único equipo invicto que quedó en la NBA. El local nunca nunca estuvo en desventaja y sentenció el partido ya en el tercer cuarto, en el que encadenó 18 puntos a lo largo de cuatro minutos y sacaron una diferencia de 24.
Un lapso que liquidó a los neoyorquinos, que no pudieron ver red en ese momento. Durante ese período, RJ Barrett sacó a relucir todo su repertorio y firmó 13 de sus 20 puntos para los Knicks. De todos modos, el canadiense estuvo muy impreciso desde la larga distancia (1/7 en triples) y solo Julius Randle, con un doble-doble de 14 unidades y 12 rebotes, le dio una mano en ataque al escolta que de poco sirvió ante la férrea defensa del rival.
Los Angeles Lakers 102 – Minnesota Timberwolves 111
Los 29 puntos de LeBron James que le permitieron convertirse en el jugador con la mayor cantidad de partidos de +20 unidades (1.135) en toda la historia de la NBA quedaron en un segundo plano tras la quinta derrota consecutiva de los Lakers, esta vez ante los Timberwolves. De este modo, el Rey afronta el peor inicio de temporada (0-5) desde su año de novato con los Cleveland Cavaliers.
Como es de costumbre, los angelinos anduvieron muy ineficaces desde la larga distancia (9/29 en triples), mientras que Anthony Edwards se calzó a Minnesota al hombro con 29 puntos y lideró al equipo hacia la victoria por 111-102. Una de las sorpresas de la noche -aunque no tanto teniendo en cuenta su bajo rendimiento- fue la suplencia de Russell Westbrook: el base arrancó desde la banca para los Lakers, pero firmó una de sus mejores actuaciones con 18 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias.
Chicago Bulls 124 – San Antonio Spurs 129
Ya son cuatro victorias en los últimos cinco partidos para San Antonio. Lejos de ser una sorpresa, el equipo de Greg Popovich avanza a paso firme en esta temporada regular mientras Keldon Johnson (33 pts) causa sensación. El partido se detuvo rápidamente en el primer cuarto luego de que DeMar DeRozan (33 pts) alcanzase los 20.000 puntos en su carrera para rendirle homenaje.
Pero ese sería el único gesto que tendrían los Spurs sobre su rival. El juego estuvo muy parejo en todo momento y no fue hasta el último cuarto, cuando Johnson metió 10 puntos al hilo para estirar la ventaja sobre los Bulls y sentenciar un 129-124 a su favor. En la franquicia texana, Jakob Poltl también se destacó con un doble-doble de 21 unidades y 13 rebotes, tirando un 83% (10/12) de campo y mostrándose muy sólido en la pintura.
Utah Jazz 101 – Denver Nuggets 117
Show desde la banca en Denver. Nah’Shon Hyland brilló como jugador de recambio para ser el máximo goleador con un total de 26 puntos y siete triples en la victoria de su equipo por 117-101 ante Utah. Pese a la desapercibida actuación de Nikola Jokic (12 pts y 10 reb tirando 30% de campo), los Nuggets supieron salir a flote para volver a hilar dos triunfos.
A pesar del buen momento que atravesaba el Jazz, el doble-doble de Lauri Markkanen (17 pts y 10 reb) no fueron suficientes en una noche que fue de pesadilla para Jordan Clarkson: apenas seis puntos con un 10% en tiros de campo y 0/7 en triples, mientras que Leandro Bolmaro sumó hasta 15 minutos en los que llegó a aportar 2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 bloqueo.
Houston Rockets 111 – Portland Trail Blazers 125
Pese a la ausencia de Damian Lillard por su distensión en la pantorrilla derecha, Portland no extrañó a su estrella y lo cubrió con unas buenas actuaciones de Anfernee Simons (30 pts con 7 triples) y Jusuf Nurkic (doble-doble de 27 pts y 15 reb tirando un 71% de campo). Los Blazers se recuperaron de su derrota ante Miami del pasado miércoles y vencieron por 125-111 a los Rockets para colocarse primeros en el Oeste con un récord de 5-1.
En el último cuarto, Portland sacó el pie del acelerador y Houston llegó a acercarse por ocho en el marcador, tras acortar una desventaja inicial de 18 unidades. “Es fácil para los chicos relajarse, pero donde queremos llegar, no podemos hacer eso. Pero en general, creo que jugamos un buen partido, lo cerramos al final, hicimos una carrera y abrimos la ventaja”, señaló Simons tras el partido.
New Orleans Pelicans 111 – Phoenix Suns 124
Noche completa para Mikal Bridges que, tras liderar a Phoenix hacia la victoria por 124-111 ante New Orleans con una suma de 27 puntos, se fue rápidamente a los vestuarios para ver a sus queridos Philadelphia Phillies imponerse ante los Houston Astros en el Juego 1 de la Serie Mundial. “Gran día”, reconoció el alero tras el partido, y más teniendo en cuenta que los Suns ya llevan tres triunfos al hilo.
Los Pelicans, por su parte, contaron con un fino Jonas Valanciunas, que aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, ante la ausencia de Brandon Ingram. CJ McCollum se despachó con 17 unidades, pero sin acertar ninguno de los cinco triples que lanzó. En Phoenix, Devin Booker firmó una discreta actuación de 16 puntos, mientras que Chris Paul pasó desapercibido con apenas 7 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.









