Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
En el debut oficial de Facundo Campazzo en la NBA, Denver cayó de local en la última bola del suplementario por 122-124 ante Sacramento. Además, volvió Ricky Rubio con victoria a Minnesota e hicieron lo propio los Jazz y Suns.
Denver Nuggets 122 – 124 Sacramento Kings
Todas las miradas argentinas estaban puestas acá. Porque Campazzo (3 puntos) podía tener sus primeros minutos en campo en su primer partido oficial en la élite del básquet. Sin embargo, la tuvo que pelear desde abajo, como será cada vez que pise el campo de juego. Para colmo, los Nuggets comenzaron bien pero se pincharon. Nikola Jokic fue su pilar, ante lo poco que mostró Jamal Murray, en la primera parte para comandar a los de Mike Malone por 60-53.
No obstante, la levantada de Sacramento con Buddy Hield y De’Aaron Fox en campo antagónico puso en aprietos a un disperso Denver. Además, con el correr de los minutos crecieron los aportes de Harrison Barnes y Cory Joseph, este último desde la banca. Con un 36-24 a favor, cerraron el tercero arriba 89-84. El juego se tornó dinámico. Ambos pudieron definir pero la suerte quiso que jueguen cinco minutos más por igualar en 112.
Otra vez, palo por palo. Quedaban 6 segundos y salida del costado para Jokic. La presión de Hield hizo efecto, aunque Mike Malone reclamó falta. Robó, asistió a Barnes que tras la tapa de Barton, desde el aire la sopló y le dio la victoria a Sacramento por 124-122. Jokic fue el goleador del juego con 29 puntos, mientras que Hield anotó 22.
Minnesota Timberwolves 111 – 101 Detroit Pistons
El español “se tomó unas vacaciones” y volvió a su casa para ponerla en orden. El regreso de Ricky Rubio a Minnesota abre un abanico de ilusiones para llegar a postemporada. Encaja a la perfección para asociarse con Karl Anthony Towns, motor de la ofensiva Wolves en el inicio; pero las apariciones de Josh Jackson y Masson Plumlee tiraron del carro de Detroit, que se quedó con el cuarto 34-25. La banca le trajo soluciones al local, las combinaciones de Anthony Edwards, pick 1 en el último Draft, y D’Angelo Russell lentamente le dieron otra fluidez a las ofensivas y los mandó al descanso abajo 56-57.
Entre Hayes y Rose tiraron para que los Pistons mantengan la diferencia, a pesar de las embestidas de Edwards y Beasley. Así, sacaron una leve ventaja de 84-80 para encarar el último período. Sin embargo, los locales arrasaron. Beasley siguió encendido y Towns volvió a enfocarse. Con un parcial de 31-16, Minnesota se quedó con la victoria por 111-101. Los goleadores del juego fueron Beasley con 23 y Jackson, para Detroit, con 19.
Portland Trail Blazers 100 – 120 Utah Jazz
Dieron que hablar en la burbuja de Orlando y, para reafirmar el trabajo hecho meses atrás, ahora tienen que trabajar. Los Jazz de Mitchell y Gobert visitaron a los Trail Blazers de los inoxidables CJ McCollum y Damian Lillard. Intensidad, sacrificio y arrasar, fueron los pilares de Utah en los primeros tres cuartos. En el último tramo, ya con 24 puntos de diferencia para Utah, el asunto parecía estar terminado.
Muy poco del quinteto goleador con el que cuentan los Blazers, pero algo de alivio entre tanto temblor lo encontró desde la banca, con Carmelo Anthony y Gary Trent Jr. El dinamismo se mantuvo hasta el final, la visita, que promedió por arriba de 20 puntos por cuarto, dio pelea con su banca. Sin embargo, la victoria de los Jazz estaba consumada por 120-100. Los goleadores fueron McCollum, con 23 en el local, y Mitchell con 20.
Phoenix Suns 106 – 102 Dallas Mavericks
Cerró la jornada del miércoles la presentación de Chris Paul en los Suns frente a los siempre luchadores Mavericks, que no contaron con Porzingis, y lo extrañaron. Arranque demoledor de los locales, sacando una ventaja de 9-0 que, lentamente, lo fue levantando pero siempre debajo en el marcador. Luka Doncic, de un lado, y Devin Booker, del otro, alimentaron un show que prometía un final inesperado, pero que en el entretiempo dejaron a los Suns arriba por 53-45.
La aparición de Cameron Johnson fue un alivio desde la banca, que junto a Cameron Payne y Langston Galloway aportaron 37 unidades; caso contrario de la banca visitante, que sólo obtuvo 26. Dos cuartos luchados, en los que salieron victoriosos los Mavericks, no le alcanzaron para llevarse la victoria que quedó en Phoenix por 106-102. Los goleadores del encuentro fueron Doncic con 32 y Booker con 22.