Tanto Memphis, como Boston, Utah y Denver dominaron de principio a fin sus respectivos juegos, llegando a lograr abultadas ventajas sobre sus rivales.
Memphis Grizzlies 123 – Orlando Magic 115
Memphis puso al frente de batalla a Ja Morant (32 pts) y Jaren Jackson Jr. (doble-doble de 31 pts y 10 reb) para dominar de principio a fin el partido contra Orlando. Entre ambos, combinaron más de la mitad de los puntos (63) y los Grizzlies se terminaron imponiendo con comodidad por 123-115 ante un Magic que sigue sin poder brindarle un entorno digno a Paolo Banchero.
El italiano, que registró 30 unidades esta noche, continúa en camino para convertirse en el primer rookie All-Star desde Blake Griffin en 2010 pese a que el presente colectivo no sea muy alentador. Orlando suma cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos y se posiciona 13º en el Este con un récord negativo de 14-25.
Franz Wagner hizo hasta lo imposible en el último cuarto, anotando 19 de sus 22 puntos en un intento desesperado por remontar el resultado, pero la ráfaga del alemán no fue suficiente. Diferente es la situación que atraviesa Memphis, con cinco triunfos al hilo que lo colocan en lo más alto del Oeste a los Denver Nuggets.
Boston Celtics 124 – Dallas Mavericks 95
Boston resucitó de su penosa derrota ante Oklahoma City Thunder y se desquitó aplastando por 124-95 a Dallas de la mano de Jayson Tatum y su triple-doble de 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Si bien el alero tu un registro de tiro muy deficiente (8/22), se las arregló para comandar, una vez más, a los Celtics por la senda de la victoria, la primera después de dos tropiezos.
En los Mavs, Luka Doncic no fue suficiente con sus 23 unidades y Spencer Dinwiddie lo acompañó con 18, mientras que Christian Wood colaboró con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes. Una derrota que cortó una racha de siete triunfos consecutivos, pero que no pone en peligro el cuarto puesto del equipo en el Oeste.
Los Mavericks nunca estuvieron a la altura del partido y Boston le llegó a sacar una ventaja de hasta 30 puntos sobre el cierre del último cuarto. Sin embargo, la diferencia comenzó a construirse a partir del primer tiempo, cuando los Celtics se fueron al descanso 64-46 en el marcador. Lejos de quitar el pie del acelerador, la visita siguió hundiendo el dedo en la llaga con Marcus Smart (15 pts) y sus tres triples al hilo que cayeron como daga en el American Airlines Center.
Utah Jazz 131 – Houston Rockets 114
Si Lauri Markkanen se quedó con las ganas después de que le anularan su triple sobre la chicharra que hubiera significado la victoria ante los Sacramento Kings, se pudo despachar con 49 puntos -máximo de su carrera- en la paliza del Jazz por 131-114 ante los Rockets. El finlandés lanzó sin asco al aro y logró acertar 15 de los 27 tiros que intentó, promediando una efectividad del 56% que estuvo acompañada por seis triples.
Con este triunfo, que también contó con los 19 tantos de Jordan Clarkson y Malik Beasley, Utah volvió a saborear la victoria después de cinco juegos que lo hicieron descender hasta el último escalón que entrega boleto para los playoffs, el décimo.
Houston no puede decir lo mismo. Pese a los 30 puntos de Jalen Green y el doble-doble de Alperen Sengun (20 pts y 14 reb), la franquicia texana no parece levantar cabeza pese a contar con buenas actuaciones individuales de sus jugadores. Tal es así que llevan 11 derrotas en sus últimos 12 juegos para hundirse en el fondo del Oeste.
Los Angeles Clippers 91 – Denver Nuggets 122
Con un Nikola Jokic fuera de lo común por sus pobres 12 tantos, Denver contó con un gran aporte en ofensiva por parte de sus jugadores, quienes hasta siete de ellos superaron el doble dígito en puntuación. Jamal Murray fue el encargado de liderar el ataque con un total de 18 unidades para que los Nuggets derroten por 122-91 a los Clippers y se coloquen en lo más alto del Este junto a los Memphis Grizzlies.
Si bien ya para el descanso (66-32) el juego ya estaba prácticamente definido, la paliza se extendió sobre el cierre del tercer cuarto, cuando Denver consiguió una ventaja de hasta 43 puntos sobre la franquicia angelina. Una diferencia que ya habían alcanzado en 2018 ante los Chicago Bulls y superado en 1985 y 1987, cuando en ambas oportunidades le sacaron 45 a los Dallas Mavericks y a los propios Clippers respectivamente.
En los Clippers poco para destacar: sus principales figuras -Kawhi Leonard y Paul George- no llegaron a superar los 10 puntos entre ambos, siendo Norman Powell el máximo goleador del equipo con apenas 13 unidades. Una actuación para el olvido que significó la cuarta derrota al hilo para los angelinos.