Se llevó a cabo la Lotería del Draft, la cuál determinó que los Timberwolves, tendrán la elección N°1, lo que les da la posibilidad de seleccionar al prospecto que mejor tengan en consideración. Por detrás quedaron los Warriors, Hornets y Bulls.
Mientras la competencia de la NBA se está disputando actualmente en la burbuja de Orlando, la liga debe avanzar y es por eso que este jueves 20 de agosto la casa del mejor básquet del mundo dio el puntapié de cara a la temporada 2020-21. Mediante el Draft Lottery, que participan las 14 franquicias que quedaron afuera de los Playoffs, se establecieron las posiciones para elegir a las futuras estrellas en el Draft, que será el viernes 16 de octubre.
Así quedaron ordenados:
- 1: Minnesota Timberwolves
- 2: Golden State Warriors
- 3: Charlotte Hornets
- 4: Chicago Bulls
- 5: Cleveland Cavaliers
- 6: Atlanta Hawks
- 7: Detroit Pistons
- 8: New York Knicks
- 9: Washington Wizards
- 10: Phoenix Suns
- 11: San Antonio Spurs
- 12: Sacramento Kings
- 13: New Orleans Pelicans
- 14: Boston Celtics (Memphis Grizzlies)
Si bien este año no hay una estrella que llame la atención, como anteriormente pasó con Zion Williamson, Ja Morant, Deandre Ayton, Trae Young o Luka Doncic, los mejores candidatos al puesto 1 son Anthony Edwards, alero de la Universidad de Georgia; LaMelo Ball, hermano de Lonzo que se mudó a Australia; R. J. Hamton hizo lo mismo pero su destino fue Nueva Zelanda; el israelí Deni Avdija y el franco-estadounidense Killian Hayes.
Antes de la transmisión oficial, el comisionado Adam Silver conversó con Rachel Nichols, de ESPN, y comentó que la fecha de diciembre para el inicio de la temporada 2020-21 le parece un poco temprana, ya que el objetivo es que los fanáticos estén presentes en los estadios, algo que en el corto plazo parece imposible.