NBA: MILWAUKEE DESPIDE EL 2019 CON EL MEJOR RÉCORD DE LA LIGA

En el penúltimo día del 2019, la NBA tuvo seis duelos: Atlanta le ganó a Orlando, Washington sorprendió a Miami, Milwaukee vapuleó a Chicago, los Nets cayeron ante Minnesota, Utah venció con claridad a Detroit y en nuestra madrugada, Phoenix derrotó a Portland.

Orlando Magic 93 – 101 Atlanta Hawks: Después de una mala racha de 10 partidos sin ganar, Atlanta se reencontró con la victoria como visitante ante Orlando, con 21 tantos de Brandon Goodwin que alcanzó su máxima de puntos en su carrera. En la primera parte era todo de de los locales, llegando a estar arriba por 18, pero un gran segundo tiempo donde aparecieron Kevin Huerter (19) y Alex Len (18) les dio la victoria a los de Georgia por 101 a 93. Orlando puso en riesgo su posición en la clasificación, mientras que los Hawks en la actualidad son los peores de la liga.

Washington Wizards 123 – 105 Miami Heat: La franquicia de Florida dejó de ser una promesa esta temporada y ya es una realidad en el tercer lugar del Este con récord 24-9, pero anoche cayó ante los Wizards, un equipo que ni siquiera está en los primeros ocho puestos, por lo que fue la sorpresa de la jornada. Miami había sacado 10 de ventaja, pero Washington sacó un parcial de 42-24 para llevarse el segundo cuarto y encaminar lo que terminaría siendo su décima victoria, con 29 puntos de Jordan McRae y 28 de Garrison Mathews.

Chicago Bulls 102 – 123 Milwaukee Bucks: Por el momento, esta temporada tiene un equipo destacado y son los Bucks, que siguen firmes en la primera posición de su Conferencia con 30-5 y anoche vencieron a unos golpeados Bulls como visitantes. Hubo paridad en los primeros cuartos, pero la clave estuvo en el tercero donde Milwaukee convirtió 40 puntos y empezaba a acariciar un nuevo triunfo con Khris Middleton marcando 25 puntos y el gran Giannis Antetokounmpo, que viene en bajada en cuanto a promedios de tantos, pero igual sirvieron sus 23 tantos, además de los 10 rebotes y las 6 asistencias.

Minnesota Timberwolves 122 – 115 Brooklyn Nets: Los muchachos de Ryan Saunders se hicieron fuertes en casa ante unos regulares Nets, que siguen en Playoffs con 16-16. Tras una diferencia de 9 puntos en los primeros minutos y en el tercer cuarto, parecía que se venía la recuperación de los visitantes, pero todo se dio vuelta a favor de Minnesota en el último, donde hubo una remontada que llevó el encuentro al tiempo extra, donde los Timberwolves fueron más, con 24 puntos de Shabazz Napier, y se llevaron la victoria, para decretar la tercera caída consecutiva de Brooklyn.

Utah Jazz 104 – 81 Detroit Pistons: Acá no hubo ninguna sorpresa y prevaleció la lógica, ya que Utah se mantiene firme en el Oeste con tres triunfos seguidos y se empieza a asegurar un lugar en la postemporada, mientras que Detroit volvió a caer y suma 8 derrotas en los últimos 10 jugados. Si bien comenzó todo parejo en los primeros cuartos, la ventaja a favor del local se estableció en los últimos períodos, donde consiguieron un parcial de 65-41, con el aporte de Donovan Mitchell (23 puntos) y de Jordan Clarkson (20), para no perderle pisada a los Lakers.

Portland Trail Blazers 116 – 122 Phoenix Suns: No fue el mejor mes para Phoenix, pero lo cerraron venciendo a Portland como visitante, con los importantes aportes de Devin Booker (33 puntos), Kelly Oubre (25) y un doble-doble del español Ricky Rubio (18 puntos y 13 puntos). Un parcial favorable para Portland de 39-18 en los primeros 12 minutos hacía pensar que la historia iba a terminar de otra manera, pero los Suns se recuperaron y sentenciaron el partido en el último cuarto. Ambos pelean por el octavo lugar de la clasificación con récords similares, puesto que hoy le pertenece a San Antonio Spurs.