
Los Grizzlies aplastaron a los Bucks, llegando a sacar una ventaja de hasta 50 puntos, mientras que Tyler Herro brilló de larga distancia para darle el triunfo a Miami sobre Houston. Utah le ganó a New Orleans en tiempo extra y Phoenix cortó una racha negativa de cinco derrotas seguidas contra los Clippers.
Miami Heat 111 – Houston Rockets 108
Llegó Tyler Herro. Cuando parecía que Houston podía hacerle partido a Miami, el escolta sacó 10 triples de la galera para registrar 41 puntos y que el Heat se lleve el triunfo por 111-108 en su visita a los Rockets. La franquicia de Florida cosechó su tercera victoria consecutiva y también lo hizo con la ayuda de Jimmy Butler y su doble-doble de 20 unidades y 10 rebotes.
En Houston, Jalen Green lideró en puntos (22), aunque estuvo muy flojo en tiros de campo con apenas un 38% de efectividad (8/21), mientras que Kevin Porter Jr. aportó 21 tantos y Jabari Smith logró un doble-doble de 15 unidades y 11 rebotes.
Sin embargo, la noche fue de Herro, quien no solo logró la máxima puntuación de su carrera, sino que además hizo historia con la camiseta de Miami al convertirse en el primer jugador del equipo en firmar un partido con +40 puntos y +10 triples. Ni el propio LeBron James fue capaz de acercarse a dicha cifra, quedándose estancado en +8 triples.
Milwaukee Bucks 101 – Memphis Grizzlies 142
Goleada memorable de Memphis. Pese a contar con Giannis Antetokounmpo (19 pts) en cancha, Milwaukee no pudo hacerle frente a la mejor versión de los Grizzlies. Con un intratable Ja Morart, que firmó un triple-doble de 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, la franquicia de Tennessee aplastó por 142-101 a los Bucks para extender su invicto a siete juegos y adueñarse del primer puesto del Oeste con un récord de 18-9.
Milwaukee nunca pudo estar por delante del marcador y llegó a sufrir una desventaja de hasta 50 puntos, que en parte se produjo por la ineficacia de Khris Middleton (3 pts), con tan solo un tiro acertado de los 12 que probó a lo largo de 22 minutos. Fue tal la superioridad de Memphis, que Taylor Jenkins decidió darle descanso a sus figuras y mover el banco para afrontar el último cuarto con todos suplentes.
Ziaire Williams, quien llegó al estadio con la camiseta de Lionel Messi de Argentina, aprovechó su tiempo en cancha y registró siete de sus 11 puntos totales durante el cuarto final. Por su parte, la planilla que logró Morant en apenas 26 minutos le permitió convertiste en el jugador con más triple-dobles (3) en una misma temporada en la historia de los Grizzlies, igualando lo conseguido por Delon Wright en la campaña 2018/19.
New Orleans Pelicans 129 – Utah Jazz 132
Con Jordan Clarkson realizando una de las mejores actuaciones de su carrera con 39 puntos, Utah se impuso en tiempo extra y derrotó por 132-129 a New Orleans. Trey Murphy acertó desde la larga distancia para llevar el encuentro al alargue y darle una vida extra a los Pelicans, mientras que Larry Nance Jr. se encargó de bloquear un tiro de Lauri Markkanen en los segundos finales.
New Orleans dio batalla con Zion Williamson (31 pts) y CJ McCollum (28 pts), pero no solo cayó dos veces seguidas ante el Jazz, sino que también perdió el liderato del Oeste. Además de la efectividad de Clarkson desde el perímetro con siete triples, Utah contó con el aporte de Markkanen y sus 31 tantos, que los terminó de pulir en el tiempo extra.
Phoenix Suns 111 – Los Angeles Clippers 95
Adiós racha negativa. Phoenix se impuso por 111-95 en su visita a los Clippers y cortó una seguidilla de cinco derrotas. Con un Devin Booker (14 pts) bastante limitado en ofensiva tirando un 27% de campo, el Sun se volcó en Mikal Bridges y en sus 27 puntos para cantar victoria en Los Ángeles.
Tanto Chris Paul (15 pts y 13 ast), como Jock Landale (15 pts y 10 reb) y Josh Okogie (11 pts y 11 reb) firmaron doble-dobles para hacerle frente a unos Clippers sin Kawhi Leonard nuevamente. La franquicia angelina poco dominio tuvo del juego y volvió a caer después de tres partidos en los que contó con la presencia del alero. En esta oportunidad, Terance Mann dio la cara por el equipo con un doble-doble de 22 unidades y 11 rebotes.
Los triples escasearon en Phoenix, pero no fue impedimento para llegar a conseguir una ventaja de hasta 31 puntos ya para mediados del tercer cuarto. Paul volvió a sacar adelante al equipo desde su rol de armador y el Sun afrontó los últimos minutos sin mayor presión.