Se conocieron nuevos casos de afectados por COVID-19 en la NBA. Uno de ellos es Marcus Smart, de Boston Celtics; otros dos son de Los Ángeles Lakers, que por el momento se desconocen sus nombres; un miembro de Denver Nuggets y tres de Philadelphia 76ers.
El virus que tiene en vilo a toda la población mundial sigue siendo noticia en la NBA. Luego de los primeros afectados, incluyendo a Kevin Durant, una de las grandes estrellas de los últimos años, este jueves se sumaron nuevos casos por COVID-19. Uno de ellos es Marcus Smart, de Boston Celtics, quien se refirió a esto con un mensaje en Twitter: “No he tenido síntomas y me siento bien. La generación más joven debe distanciarse. No es una broma, no hacerlo es egoísta”.
Los Celtics explicaron, en un comunicado oficial, que se tomaron todas las precauciones con Smart. Confirmaron que es asintomático y se encuentra aislado desde hace días.
Casi al mismo tiempo, Los Ángeles Lakers informaron que todos los jugadores se hicieron el test y dos de ellos resultaron positivos, pero sin dar sus nombres. La franquicia reserva sus identidades y sólo se sabrán si lo dan a conocer los propios afectados. Ambos son asintomáticos y se encuentran en cuarentena, bajo el cuidado de los médicos. Según ESPN, los entrenadores y otros miembros del equipo no están afectados.
Unas horas antes, Denver Nuggets también dio un comunicado a través de su cuenta de Twitter, sin especificar si se trataba de un jugador, alguien del cuerpo técnico o cualquier empleado:
“El jueves 19 de marzo, un miembro de la organización Denver Nuggets dio positivo por COVID-19. La persona, que se hizo la prueba después de experimentar síntomas consistentes con COVID-19 el 16 de marzo, está actualmente bajo el cuidado del personal médico del equipo y en autoaislamiento. La prueba se realizó siguiendo las instrucciones de los funcionarios estatales de salud pública y los médicos del equipo.
La salud y la seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, aquellos en toda nuestra liga y todos aquellos potencialmente afectados por esta situación son primordiales.
Los Nuggets continuarán trabajando en coordinación con los médicos del equipo, los funcionarios de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas, mientras se centran en la salud y la seguridad de todos en nuestra comunidad”.
Traducción del comunicado de la franquicia
En la misma tarde, el periodista de The Athletic, Shams Charania, informó en sus redes sociales que tres miembros de Philadelphia 76ers dieron positivos en las pruebas realizadas, sin dar nombres.
“Tres personas han recibido resultados positivos por COVID-19. Hemos informado a las autoridades de salud, y los afectados están aislados y monitorizados por profesionales. La salud de nuestros jugadores, personal, los aficionados y la comunidad es primordial”, dijeron los Sixers desde su página web.
Con estos nuevos casos, la NBA suma catorce afectados por Coronavirus: Rudy Gobert y Donovan Mitchell de Utah Jazz, Christian Wood de Detroit Pistons, Kevin Durant y otros tres de Brooklyn Nets, Marcus Smart de Boston Celtics, dos jugadores de Los Ángeles Lakers, un miembro de Denver Nuggets y tres de Philadelphia 76ers.