NBA: LUKA DONCIC ESTARÁ, AL MENOS, DOS SEMANAS AFUERA

El joven esloveno encendió las alarmas el sábado pasado luego de retirarse del partido ante Miami Heat por una torcedura de tobillo en los primeros minutos del encuentro. Las fuertes imágenes nos hacían esperar algo peor pero, según los primeros estudios, se trata de un esguince que por el momento lo deja afuera de 8 partidos.

La derrota de Dallas Mavericks ante Miami (122-118) quedó en anécdota, lo que impactó en el American Airlines Center hace dos noches fue la lesión del candidato a MVP y mejor jugador de la franquicia, Luka Doncic. Las repeticiones de la jugada mostraban algo que pudo haber sido peor, pero los informes médicos dieron buenos aires para una región de Texas.

La jugada fue una típica del europeo, ingresando a zona de pintura para encestar, su tobillo se torció e inmediatamente se retiró de la cancha rengueando. El periodista de ESPN, Tim MacMahon, informó minutos después que no iba a regresar al partido y que el primer diagnóstico no arrojaba algo grave. Más tarde, ya se lo veía apoyar bien el pie, y así fue que los corazones de los seguidores de los Mavs volvieron a latir. Pensar en el resto de la temporada sin su máximo ídolo en la actualidad, hubiera sido un golpe que seguramente traería consecuencias en los dirigidos por Rick Carlisle.

Con estas dos semanas afuera, el base se pierde los duelos ante los cuatro mejores de la Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Toronto Raptors. Luego, del lado su Conferencia, no jugará ante San Antonio Spurs, Golden State Warriors, Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder. Será un fin de año inesperado y habrá que ver cómo resuelven esta situación sin su máxima estrella. Recordemos que Dallas se encuentra tercero en el Oeste por detrás de los Lakers y Clippers con 17 victorias y 8 derrotas.