Tanto Boston como Denver y Memphis se mantienen en lo más alto de sus respectivas conferencias, mientras que New Orleans, Milwaukee y Sacramento completaron los triunfos.
New Orleans Pelicans 132 – Washington Wizards 112
Con CJ McCollum en cancha, New Orleans volvió a gozar de la victoria después de haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. El base, que no estuvo presente ante los Dallas Mavericks, lideró a los Pelicans hacia el triunfo por 132-112 ante los Wizards después de despacharse con 34 puntos en el Capital One Arena.
La ausencia de Zion Williamson, que estará fuera por tres semanas al sufrir una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha, dejó la ofensiva de los Pelicans en el abismo, pero tanto McCollum como Jonas Valanciunas se encargaron de cubrir su baja en estos últimos cuatro partidos con destacadas actuaciones. El lituano, por su parte, registró su quinto doble-doble consecutivo al registrar 27 tantos y 12 rebotes.
Washington, en cambio, sufre en carne propia la ausencia de Bradley Beal. Desde que su base de estrella está de baja por una distensión en el tendón izquierdo de la corva, los Wizards ya sufrieron tres derrotas al hilo con la de esta noche. En lugar de Beal, Kristaps Porzingis ha intentado cubrir su lugar en ataque, donde hoy colaboró con 23 unidades y 10 asistencias.
Chicago Bulls 99 – Boston Celtics 107
Boston no solo cortó una racha de tres victorias, sino que repitió número en cantidad de triunfos consecutivos. Los Celtics no sufrieron mayores inconvenientes ante los Bulls y los derrotaron por 107-99 en el TD Garden. Jayson Tatum lideró la ofensiva con un total de 32 puntos, mientras que Grant Williams colaboró desde el banco con 20.
La dupla de Boston, así como también la de Chicago, quedó marginada a un solo jugador. Jaylen Brown registró 21 unidades, pero con un porcentaje (33) muy bajo en tiros de campo que apenas le permitió encestar siete de sus 21 lanzamientos. Lo mismo sucedió en el equipo rival: con Zach LaVine (27 pts) como máximo goleador, DeMar DeRozan se tuvo que conformar con apenas 13 tantos.
En lugar de DeRozan, Nikola Vucevic destacó con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes que de poco le sirvió a los Bulls, que caminan por la cornisa del décimo y último puesto con pase a playoffs. Los Celtics gozan de otro presente, afianzados en lo más alto del Este con un récord de 29-12.
Milwaukee Bucks 111 – New York Knicks 107
Cuando New York parecía tener el partido controlado de la mano de Jalen Brunson (44 pts), Milwaukee sacó de la galera toda su efectividad desde la larga distancia para terminar imponiéndose en el marcador. Con ocho triples en el último cuarto, los Bucks recuperaron el liderato del partido y terminaron venciendo por 111-107 a los Knicks.
Giannis Antetokounmpo apenas se destacó con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Brook Lopez y Joe Ingles lo acompañaron con 17 unidades. El griego registró un pobre 40% en tiros de campo, mientras que el australiano colaboró con cinco triples. Milwaukee viene de recuperarse de cuatro derrotas al hilo y ahora apenas sufrió dos en sus últimos seis juegos.
Los Knicks no pudieron sacarle provecho a la magistral actuación de Brunson y perdieron un invicto de cuatro partidos. El base contó con la ayuda de Julius Randle, que pese a su doble-doble de 25 tantos y 16 rebotes, falló 11 de los 12 triples que tiró. Además, la franquicia neoyorquina no contó con recambios en ataque y desde los 23 puntos de Immanuel Quickley hay que irse hasta los cuatro de Quentin Grimes para ubicar al cuarto máximo goleador del equipo en la noche de hoy.
San Antonio Spurs 113 – Memphis Grizzlies 121
Sin Ja Morant en cancha por una molestia en su muslo derecho, Memphis estuvo a la altura de su presente: siete triunfos al hilo luego de vencer por 121-113 a San Antonio y mantenerse como líderes del Oeste con un récord de 27-13. Tyus Jones lideró la ofensiva de los Grizzlies con 24 puntos y Steven Adamas se adueñó de la pintura con un doble-doble de 13 tantos y 15 rebotes.
En los Spurs, también contaron con la baja de su principal figura y sufrieron su quinta derrota en sus últimos seis juegos. Keldon Johnson, que se perdió su segundo partido consecutivo con el de esta noche, se encuentra de baja por una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Tre Jones y Josh Richardson lideraron las puntuaciones de la franquicia texana con 18 y 16 puntos respectivamente.
Los Angels Lakers 109 – Denver Nuggets 122
Fue lindo mientras duró. Sin LeBron James en cancha por una molestia en su tobillo izquierdo, los Lakers enfrentaron a Nuggets con Russell Westbrook como única referencia entre sus estrellas y perdieron el invicto de cinco partidos. Si bien el base se destacó desde la banca con 25 puntos, no fueron suficientes ante los 34 que registró Jamal Murray.
Nikola Jokic no quiso ser menos y, pese a no sobresalir en la puntuación, volvió a firmar un triple-doble (14 pts, 11 reb y 16 ast) en la victoria de Denver por 122-109 ante los angelinos. Un resultado que le permitió a la franquicia de Colorado no despegarse de los Memphis Grizzlies en lo más alto del Oeste.
Orlando Magic 111 – Sacramento Kings 136
Con Harrison Barnes como figura inesperada, Sacramento se impuso con comodidad por 136-111 ante Orlando. El alero fue el máximo goleador del equipo con 30 puntos y se destacó por encima de Domantas Sabonis, que rozó el triple-doble con 12 pts, 10 reb y 8 ast, y De’Aaron Fox (11 pts) para que los Kings retomasen la victoria después de dos partidos.
Orlando, que venía de dar el batacazo ante los Golden State Warriors, tan solo pudo contar con los 17 tantos de Paolo Banchero, que apenas registró un 45% en tiros de campo. Ya para mediados del último cuarto, Sacramento consiguió una abultada ventaja de 31 puntos que le permitió a Mike Brown rotar el banco y dar por finalizado el encuentro antes de tiempo.