Foto: Darren Carroll/NBAE via Getty Images

NBA: Los Lakers gozan de la plenitud física de LeBron James

Ramiro Ohana noviembre 27, 2022


El Rey se calzó al hombro los dos últimos juegos del equipo angelino ante San Antonio y obtuvo el mismo resultado en ambos casos: una victoria. Toronto rompió su maldición ante Dallas, mientras que Houston triunfó por segunda vez consecutiva y Phoenix se impuso por la mínima ante Utah.

Dallas Mavericks 100 – Toronto Raptors 105

Desde el 14 de mayo de 2021 que Toronto no lograba imponerse ante Dallas. Esta noche, en el Scotiabank Arena, este panorama cambió y los Raptros derrotaron con un ajustado 105-100 a los Mavericks, para ponerle fin a una racha negativa de cuatro derrotas al hilo ante la franquicia texana.

El encargado del triunfo, en parte, fue O.G. Anunoby, quien anotó 12 de sus 26 puntos en el cuarto período, mientras que Fred VanVleet colaboró con la misma cantidad de unidades y Chris Boucher hizo lo propio con un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes. En los Mavs, Luka Doncic tiró un 53% de campo para sus 24 puntos, que volvieron a quedar cortos en comparación de sus partidos superando las 30 unidades. Facundo Campazzo, por su parte, solo se tuvo que conformar con cuatro minutos en los que apenas pudo registrar una asistencia.

De los 13 partidos que el esloveno alcanzó un mínimo de 30 puntos, solo en cuatro su equipo perdió, dejando en evidencia una vez más la dependencia de los Mavericks en su estrella que, a 26 segundos de la chicharra final, recortó la diferencia a 101-100 con un doble, pero Thaddeus Young respondió con un par de tiros libres. Con su último tiempo fuera, Dallas diseñó una jugada pero Dorian Finney-Smith (16 pts) perdió el balón y Anunoby recibió una falta sellando la victoria con sus libres.

Oklahoma City Thunder 105 – Houston Rockets 118

Tras sus 30 puntos en la victoria de ayer ante los Atlanta Hawks, Jalen Green volvió a liderar a Houston hacia el triunfo. En esta oportunidad, el base firmó 28 unidades y los Rockets se impusieron con autoridad por 118-105 ante el Thunder pese a los 32 tantos de Shai Gilgeous-Alexander.

Green no estuvo solo en ataque y contó con los doble-dobles de Alperen Sengun (21 pts y 19 reb) y de Jabari Smith (15 pts y 13 reb) para que la franquicia texana encadene dos triunfos al hilo por primera vez en toda la temporada.

Para el tercer cuarto, los Rockets consiguieron una ventaja de 27 puntos, mientras que Shai intentó hasta lo imposible para Oklahoma con 10 tantos seguidos después de que el rival alcanzara la máxima ventaja de todo el encuentro. Aaron Wiggins pudo achicar la diferencia sobre el final anotando nueve de sus 15 unidades en el último cuarto.

Los Angeles Lakers 143 – San Antonio Spurs 138

Todo es alegría con El Rey sano. Luego de su retorno a las canchas en el día de ayer tras más de dos semanas inactivo por una distensión en el aductor izquierdo, LeBron James clavó 39 puntos, su máxima puntuación en lo que va de temporada, y lideró a los Lakers nuevamente hacia la victoria por 143-138 ante los Spurs, a los cuales ya habían vencido en la jornada anterior.

Si bien los angelinos supieron cubrir la baja de LeBron con un Anthony Davis superlativo, que registró 30 puntos o más en cuatro de los cinco partidos que su compañero estuvo ausente, esta noche no pudieron contar con ambos en cancha por una contusión en la pantorrilla izquierda de La Ceja. James se hizo cargo del equipo solo con un doble-doble (lo pulió con sus 11 rebotes) y 7/12 en triples para que los Lakers cosechen su quinto triunfo en los últimos seis partidos.

Quienes se encargaron de liderar a San Antonio fueron Keldon Johnson (26 pts y 10 reb) y Tre Jones (23 pts y 13 ast), ambos con un doble-doble que no bastaron para evitar la octava derrota consecutiva del equipo en la NBA, que los coloca en el anteúltima posición del Oeste con un récord negativo de 6-15.

Utah Jazz 112 – Phoenix Suns 113

De la mano de los doble-dobles de Deandre Ayton (29 pts y 21 reb) y Devin Booker (27 pts y 11 reb), Phoenix se impuso por la mínima ante Utah por 113-112 en un duelo que no se definió hasta el final. Ambos jugadores fueron protagonistas sobre el cierre del partido ya que Ayton capturó un rebote crucial tras un triple fallido de Booker y evitó que el Jazz tuviera la última posesión de la pelota.

Utah contó con los 22 puntos de Jordan Clarkson, mientras que Lauri Markkanen colaboró con un doble-doble de 15 unidades y 10 rebotes que no fue suficiente para que el equipo evite su cuarta derrota consecutiva. Muy diferente es el panorama de Phoenix, que lleva cuatro triunfos al hilo y se mantiene firme del Oeste con un récord de 13-6.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *