Shai Gilgeous-Alexander brilló en Oklahoma y Minnesota eclipsó el triple-doble de Ja Morant. Giannis Antetokounmpo demostró estar a la altura para ser líder del Este en la victoria de Milwaukee, mientras que a Miami y Golden State se les hizo cuesta arriba el triunfo.
Milwaukee Bucks 141 – Indiana Pacers 131
Milwaukee no le tuvo piedad a Indiana y le clavó 141 puntos, llegándole a sacar una ventaja de 33 para el cierre del segundo cuarto. Si bien los Pacers pudieron achicar distancias a 131, no le pudieron hacer frente al capitán del Este en el próximo Juego de las Estrellas de la NBA. Giannis Antetokounmpo registró un doble-doble de 41 tantos y 12 rebotes para darle a los Bucks su quinta victoria en los últimos seis juegos disputados.
Myles Turner hizo hasta lo imposible para dejar con vida a su equipo, pero las 24 unidades que aportó no fueron suficientes. Además del pívot, Buddy Hield colaboró con 22 tantos y cinco triples, mientras que Bennedict Mathurin hizo lo propio con 21 desde el banco, insuficientes para evitar que Indiana sufra su novena derrota de sus últimos 10 partidos.
Memphis Grizzlies 100 – Minnesota Timberwolves 111
Pese a la gran noche de Ja Morant, que registró un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, Minnesota le hizo frente a Memphis y dio la sorpresa al vencerlo por 111-100. Anthony Edwards lideró la ofensiva de los Timberwolves con 25 unidades que significaron la cuarta victoria del equipo en sus últimos cinco partidos.
Los Grizzlies no solo escatiman en All-Stars, sino que también en victorias. Si bien es casi un hecho la participación de Morant en el juego del próximo 19 de febrero en Utah, la noticia de que el base no conforme el quinteto titular conmovió tanto a la liga como a los propios fanáticos de Memphis. Mientras que en lo colectivo el equipo tampoco parece levantar cabeza y ya lleva una racha negativa de cinco derrotas al hilo.
Si bien Morant no estuvo solo en ataque, tuvo el aporte de los 17 puntos de Dillon Brooks que podían haber sido muchos más de no haber errado ocho de los 10 triples (20%) que intentó a lo largo de todo el encuentro. Otra baja efectividad en lanzamientos también se dio en los Wolves, con un D’Angelo Russell (19 pts) registrando un pobre 41% en tiros de campo, mientras que Kyle Anderson tuvo un mejor aporte con sus 23 puntos y una mayor claridad a la hora de lanzar el balón.
Orlando Magic 105 – Miami Heat 110
Luego de que Orlando llevase la delantera durante los primeros tres cuartos, Miami apretó el acelerador en el último y supo remontar para imponerse por 110-105 con destacadas actuaciones de Jimmy Butler (29 pts) y Bam Adebayo (20 pts). Séptima victoria para el Heat en sus últimos nueve juegos, aunque esta última costó más de lo pensado al ser un encuentro tan disputado que ninguno logró sacar más de 10 puntos de ventaja.
Max Strus, que registró 17 tantos, 15 de ellos desde la larga distancia (5/7 en triples), lideró la segunda unidad del Heat, que alcanzó un récord de 28-22 y se afianzó en el sexto puesto de la disputada Conferencia Este, en la que los equipos de arriba tampoco aflojan. Con una gran defensa a partir de la segunda mitad, la franquicia de Florida pudo cosechar su tercera conquista al hilo con un Caleb Martin que propinó un tapón antológico, además de dos canastas importantes, destacando en el parcial final al pelear todos los balones y terminar con 13 puntos y 7 rebotes.
Por el lado del Magic, Cole Anthony desde la banca, Paolo Banchero y Franz Wagner anotaron 19 unidades cada uno, siendo los más destacados en la ofensiva de su equipo, seguidos por Webdell Carter con 16 y Markelle Fultz con 10.
Cleveland Cavaliers 100 – Oklahoma City Thunder 112
Pese a no ser titular en el Juego de las Estrellas, Shai Gilgeous-Alexander se despachó con 35 puntos en la victoria de Oklahoma por 112-100 ante Cleveland, que sigue sin poder hilar buenos resultados ante la ausencia de Donovan Mitchell. Pese a que el Thunder atraviesa uno de los momentos más consistentes de su temporada, los puestos de playoffs aún continúan negándose al ubicarse 11º del Oeste con un récord de 24-25.
Si bien los Cavaliers, que no logran hilar triunfos desde principios de enero, no se han podido independizarse desde la baja de su principal figura, consiguieron volcar el juego en ataque a través de Darius Garland y su doble-doble de 31 puntos y 13 asistencias. El base, de momento, está pudiendo ejercer el rol de líder dentro del equipo cuando Mitchell no está presente, pese a que los resultados no estén acompañado, y volvió a demostrar un nivel digno de All-Star, a tal punto de que Spida pidió que lo convocaran para dicho evento tras el partido ante los Houston Rockets.
Toronto Raptors 117 – Golden State Warriors 129
Después de ser expulsado por arrojar su protector bucal ante los Memphis Grizzlies, Stephen Curry compensó con una destacada actuación en la victoria de Golden State por 129-117 ante Toronto, en la que el base registró un doble-doble de 35 puntos y 11 asistencias. Klay Thompson colaboró con 29 unidades para que los Warriors hilen dos triunfos por primera vez desde principios de mes.
El banco también fue clave. La franquicia de San Francisco contó con los aportes tanto de Jonathan Kuminga (14 pts) como de Donte DiVicenzo (12 pts y 11 ast) para que el equipo se coloque a tan solo medio partido de la sexta plaza del Este después de un encuentro cuesta arriba en el que recién pudieron sacar una ventaja clara en el cuarto final.
Fred VanVleet anotó 28 tantos y dio 10 asistencias para los Raptors, que inician su gira más larga de la temporada, de siete encuentros. Scottie Barnes contribuyó con 24 unidades, Pascal Siakam sumó 21 y Gary Trent Jr. firmó 17. Precious Achiuwa se despachó con 17 puntos y atrapó 11 rebotes saliendo desde la banca.