NBA: LO MEJOR DE LO MEJOR

Facundo Campazzo fue clave para la victoria de los Denver Nuggets sobre los New Orleands Pelicans por 114 a 112. El argentino anotó 19 puntos -15 en el último cuarto-, bajó 6 rebotes, dio 10 asistencias, robó 2 balones y metió 1 tapón. Con esta actuación, Facu consiguió su primer doble-doble en la NBA y su máxima anotación de la temporada.

Campazzo arrancó muy bien el partido. En la primera posesión que tuvo, atacó el aro y dejó solo a Nikola Jokic para una bandeja. A pesar de no haber conducido las siguientes posesiones, el argentino volvió a sumar en el casillero de las asistencias. Después de una buena defensa suya, el cordobés lideró la contra y le dio un pase sin mirar a P.J Dozier, que sólo tuvo que anotar el triple.

Al inicio del segundo cuarto, Facu volvió a lucirse con una asistencia de pase picado para JaVale McGee. Tras esa acción, llegaron sus primeros puntos. El base jugó el uno contra uno, atacó el aro y tiró una bandeja por encima de Steven Adams. Sus buenas acciones defensivas le generaron más canastas a los Nuggets, entre ellas, un doble en transición del argento.

La dupla Campazzo-Jokic dio frutos en la segunda mitad. En una ráfaga de un minuto, el serbio anotó tres veces con pases de Facu.

Con Jokic en la banca, fue turno del argentino de hacerse cargo de los Nuggets en el último cuarto. Durante los primeros minutos, el Sheriff sumó cinco puntos con dos tiros libres y un triple. El buen desempeño ofensivo de Facu se mantuvo en todo el período. Dos buenas conexiones del base con Michael Porter Jr. le dieron puntos al alero. En el medio de esas acciones, volvió a anotar con un doble en transición. Sobre el final, Facundo encestó dos triples consecutivos con los que le dio a Denver una ventaja de 13. En el último minuto, Campazzo fue clave para la victoria de su equipo con dos tiros libres y una asistencia para Porter.